Política

Canciller Muñoz responde a Bolivia: “Se requiere ecuanimidad y equilibrio” para presidir la Celac

Canciller Muñoz responde a Bolivia: “Se requiere ecuanimidad y equilibrio” para presidir la Celac
T13
Compartir
El ministro de Relaciones Exteriores negó que nuestro país efectúe un “bloqueo” a la candidatura, como lo planteó el vicepresidente de ese país.

El canciller chileno Heraldo Muñoz respondió a las declaraciones del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, quien afirmó que Chile pretende “bloquear la presidencia de Bolivia en un organismo importante” como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Bolivia busca presidir el organismo en 2017, pero compite contra Honduras, país al cual Chile apoya: “Creemos que Honduras es una candidatura que merece nuestro apoyo por un criterio de orientación subregional y porque creemos que también da garantías de equilibrio, de ecuanimidad y por eso nuestra opción”, aseguró el ministro Muñoz.

El canciller negó que nuestro país quiera bloquear la alternativa boliviana y aseguró que los dichos de García Linera deben ser tomados en cuenta por las otras naciones de la Celac. “Se requiere ecuanimidad y equilibrio en la presidencia de un organismo que nos representa a todos”, enfatizó.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota