Política

Canciller Muñoz: "La situación de Jatar en Venezuela es una preocupación permanente"

Canciller Muñoz: "La situación de Jatar en Venezuela es una preocupación permanente"
T13
Compartir
El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que “las gestiones se están realizando, pero no pueden ser reveladas para conocimiento público ya que podrían afectar el proceso de liberación”.

Ana Jatar, hermana del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, encarcelado desde septiembre en Venezuela, pidió este sábado en Chile la ayuda del gobierno para defender los derechos humanos de su hermano y lograr su liberación.

Braulio Jatar fue detenido luego de ser acusado de lavado de dinero, pero sus familiares afirman que su arresto se produjo por haber difundido el video de una protesta en contra del presidente Nicolás Maduro en la isla de Margarita el 3 de septiembre, y actualmente se encuentra en una cárcel a la espera de juicio, declaró su hermana en rueda de prensa.

"Yo a lo que vengo esa a hacer un llamado humanitario. Al gobierno chileno yo lo que le pido es que defienda los derechos de mi hermano, quien está sufriendo tortura física y psicológica", dijo Ana Jatar, acompañada del precandidato a la presidenci, Jorge Tarud.

Las gestiones se están realizando, pero no pueden ser reveladas para conocimiento público ya que podrían afectar el proceso de liberación
Heraldo Muñoz, Canciller

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, calificó como una “preocupación permanente para Chile” la situación del comunicador, agregando que “Las gestiones se están realizando, pero no pueden ser reveladas para conocimiento público ya que podrían afectar el proceso de liberación”.

El ministro de Relaciones Exteriores puntualizó que “no puede haber equivocaciones en este proceso”, contando también que se ha mantenido en contacto con la familia de Jatar en todo este proceso, y ahora que su hermana Ana Julia está en el país, se reunirá con ella.

El gobierno chileno ya intercedió por el respeto a los derechos de Jatar mediante la vía diplomática, lo cual fue catalogado de "injerencia" por el gobierno venezolano.

Jatar afirmó que la salud de su hermano es precaria debido a una hipertensión que sufre y que no ha sido bien tratada en la cárcel, y denunció que el proceso judicial en su contra tiene varias irregularidades, por lo cual su familia exigió su liberación.

Ana Jatar se reunirá en los próximos días con el canciller Muñoz, y parlamentarios de distintos partidos políticos.

Lee también:

 

Señal T13 En Vivo