Canciller: "No vamos a seguir perdiendo el tiempo en contestar declaraciones infundadas de Bolivia"
Canciller: "No vamos a seguir perdiendo el tiempo en contestar declaraciones infundadas de Bolivia"
T13 En Vivo
"Estamos perdiendo una oportunidad y yo lamento eso", dijo el canciller Heraldo Muñoz en medio de la tensión entre Bolivia y Chile luego que el Presidente de ese país, Evo Morales, amenazara con expulsar el cónsul en La Paz Milenko Skoknic.
En entrevista con radio Biobío, el canciller dijo que "yo creo que el ministro y el gobierno boliviano tienen que explicarle al Papa el por qué respondiendo al llamado que nosotros hemos hecho al diálogo, ellos lo que están haciendo es amenazar a nuestro cónsul general, y diciendo que lo van a investigar".
Es necesario que tanto la Corte de La Haya como el Papa tomen nota de esto
"Que lo investiguen, porque el cónsul general de Chile es un profesional serio, con experiencia y que ha cumplido estrictamente con lo que corresponde a las convenciones. Es absulutamente infundado lo que se le acusa", enfatizó.
Para el canciller "esto amerita atención por parte del Vaticano y por parte de la Corte también".
Está claro que no hay ninguna posibilidad de que la Corte, ya sea ahora o más adelante, le diga a Chile que entregue territorio. Eso no va a ocurrir, se los puedo garantizar".
"No me corresponde decirle a los jueces lo que deben concluir, sólo digo tomen nota de lo que está pasando", agregó.
Con todo, el canciller aseveró que "nosotros no vamos a continuar estos dimes y diretes con Bolivia, son inconducentes".
"No vamos a seguir perdiendo el tiempo en contestar todas las acusaciones y declaraciones infundadas de Bolivia. Preferimos no responder y concentrarnos en otras cosas", manifestó.
Muñoz manifestó su molestia porque este tipo de polémicas impidan avanzar en otras materias de futuro entre ambos países.
"No hay ninguna posibilidad que la Corte le diga a Chile que entregue territorio"
En tanto, al ser consultado sobre sus expectativas frente a la demanda en La Haya el canciller djo que "está claro que no hay ninguna posibilidad de que la Corte, ya sea ahora o más adelante, le diga a Chile que entregue territorio. Eso no va a ocurrir, se los puedo garantizar".
