Política

Cancillería por dichos de Daniel Jadue sobre Venezuela: "Él no representa al Gobierno"

Cancillería por dichos de Daniel Jadue sobre Venezuela: "Él no representa al Gobierno"
T13
Compartir
"Puede opinar lo que él estima conveniente", sostuvo la ministra de RREE, Antonia Urrejola, a raíz de los elogios del jefe comunal a la gestión de Nicolás Maduro.

La canciller Antonia Urrejola se refirió a los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien elogió a las Fuerzas Armadas de Venezuela, apuntando que "él no representa al Gobierno".

En medio de su participación en la Cumbre Internacional contra el Fascismo en Venezuela, el jefe comunal alabó a las Fuerzas Armadas a raíz de la conmemoración del golpe de Estado que sacó del poder a Hugo Chávez por 48 horas en 2002.

"En nuestro país, los militares se han puesto más de una vez al servicio de un país extranjero para derrocar a su propio Gobierno. Los grandes militares chilenos se han puesto al servicio de otro país para asesinar a sus propios generales y jefes del Ejército", sostuvo en parte de la intervención.

Jadue destacó las FFAA bolivarianas y condenó violaciones a los DDHH en Chile en reunión con Maduro

A raíz de lo mismo, en diálogo con los medios de comunicación, la canciller Antonia Urrejola fue consultada respecto a las palabras de Daniel Jadue.

"Desde Cancillería puedo señalar, en primer lugar... El alcalde Jadue es un alcalde y como tal puede opinar lo que él estima conveniente", sostuvo.

Lo que busca Jadue con sus críticas a Boric y a la democracia chilena y sus elogios a Maduro
Lee También

Lo que busca Jadue con sus críticas a Boric y a la democracia chilena y sus elogios a Maduro

"Él no representa al Gobierno", subrayó la ministra de Relaciones Exteriores.

"Y en materia de la representación del Gobierno, creo que el Presidente Boric ha sido bastante claro respecto a Venezuela", cerró al respecto.