Política

“Cara de raja”: Incidente entre diputada Ñanco y Moreira termina con insulto y podría ir a Comisión de Ética

Agencia Uno - Diputados Ericka Ñanco y Cristhian Moreira
Camilo Calderara
Compartir
La diputada de RD discutió con el representante de la UDI cuando discutían sobre el Caso Convenios sobre posibles casos de corrupción en la política.

Una polémica se vivió la mañana de este lunes en la Cámara de Diputadas y Diputados cuando la representante de Revolución Democrática (RD) Ericka Ñanco se enfrentó con el UDI Cristhian Moreira en la Comisión Especial Investigadora sobre el Caso Convenios.

En la instancia, el oficialismo había presentado una solicitud de censura contra el presidente de dicha comisión, el representante de Renovación Nacional (RN) José Miguel Castro, porque durante el Gobierno de Sebastián Piñera la Seremi de Salud de Antofagasta firmó un convenio con un hotel en el que la esposa del diputado Castro tiene participación. 

Boric y Comisión para relación entre fundaciones y el Estado: "Nos permitirá reaccionar de forma firme ante los casos"
Lee También

Boric y Comisión para relación entre fundaciones y el Estado: "Nos permitirá reaccionar de forma firme ante los casos"

Ante los cuestionamientos del resto de los partidos de Chile Vamos por el intento oficialista, la diputada Ñanco emplazó a Moreira recordándole los casos de corrupción en que se ha visto involucrado su sector político.

“Su partido lidera el ranking de corruptos en Chile. La UDI y RN”, recalcó Ñanco. 

Moreira respondió inmediatamente y le pidió que hablaran de “Revolución Democrática mejor”, haciendo referencia al Caso Democracia Viva, que destapó el Caso Convenios. “...cara de raja”, dijo al final de su frase el diputado. 

Terminada la comisión en la Cámara de Diputados, Ñanco aseguró que buscará apoyo en su sector político para llevar a Comisión de Ética a Moreira, y también al diputado Castro, a quien acusó de haberla “tratado de delincuente”. 

“Tanto al diputado Castro por haberme tratado de delincuente (…) como al diputado Moreira por la reacción violenta y falta de respeto que hoy tuvo en la comisión”, dijo Ñanco.

“Yo no no hice nada para que el diputado reaccione así, tampoco le falté el respeto, no le dije ningún descalificativo ni mucho menos ninguna grosería”, agregó.

Agencia Uno - Diputado UDI Cristhian Moreira
Agencia Uno - Diputado UDI Cristhian Moreira

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */