EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Política

"Cargo y cargaré con el peso del error": La carta de la diputada Catalina Pérez a Revolución Democrática

Agencia Uno
T13
Compartir
La parlamentaria les escribió a sus compañeros de militancia sobre el caso Convenios y la Fundación Democracia Viva, por el que ha sido fuertemente cuestionada.

La diputada Catalina Pérez envió una sentida carta a su partido, Revolución Democrática, en medio de las investigaciones en torno al Caso Convenios, en donde le dijo a los militantes "cargo y cargaré con el peso del error”.

El pasado 6 de julio el Tribunal Supremo del partido político suspendió la militancia de la parlamentaria producto de su involucramiento con el Caso Convenios, en donde el ex seremi de vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, adjudicó millonarias licitaciones a la Fundación Democracia Viva, representada legalmente por su entonces pareja, Daniel Andrade.

Este fin de semana se realizarán elecciones internas dentro de Revolución Democrática, instancia en la que Pérez, su ex presidenta, aprovechó para enviar una misiva a los militantes del colectivo.

“Soy consciente de que han sido semanas difíciles y profundamente injustas para ustedes. Conozco la pasión y rectitud que mueve día a día su trabajo en todo el país, y creo que habla muy bien de nuestras convicciones el hecho de que, pese a todo, sigamos comprometidos con el proyecto colectivo que hemos construido”, afirmó la parlamentaria.

En esta línea agregó “creo que es propio de nuestros valores compartidos hacernos cargo de lo que hacemos y de lo que omitimos. Por mi parte, me he sometido y he acatado la sanción que me ha impuesto el Tribunal Supremo, de un año de suspensión de mis derechos militantes”.

Exsubsecretaria de Cultura tras renuncia: “Cometí un error, actuando de buena fe”
Lee También

Exsubsecretaria de Cultura tras renuncia: “Cometí un error, actuando de buena fe”

Respecto a su relación con el Caso Convenios, sostuvo “ya he dicho -y lo reitero- que nunca he hecho uso de mi cargo para interceder por ninguna persona o fundación para obtener recursos del Estado, ni me he beneficiado de ninguna manera de ello. Sé que esto pasará y se aclarará todo lo acontecido. Sé que las instancias judiciales establecerán que no tuve injerencia alguna en los actos cuestionados. También espero que los tribunales determinen las sanciones y penas para quienes corresponda”. 

Pero sí cargo y cargaré con el peso del error de no haber ponderado adecuadamente el profundo daño e impacto político que este caso le iba a causar al proyecto que hemos construido y a su militancia, a nuestro gobierno y a mí misma. Quienes me conocen, saben cuánto me lo reprocho. Espero que, en el futuro, si se dan circunstancias similares, las instancias partidarias puedan actuar con disciplina, pero también con mesura, inteligencia y respeto”, añadió Pérez.

Además, en la carta emplazó a alguno de los militantes, comentando que "es fundamental superar la lógica de la desconfianza, la persecución, el juicio apresurado y la falta de fraternidad entre compañeros y compañeras que hemos visto aflorar estas semanas. La institucionalidad partidaria se socava, por ejemplo, al filtrar a la prensa decisiones del Consejo Político Nacional y del Tribunal Supremo antes de ser comunicadas formalmente a la militancia de base".

Señal T13 En Vivo