EN VIVO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Cariola por dichos de Presidente Boric: “La impunidad ha sido un manto real”

Agencia Uno - Karol Cariola junto a Gabriel Boric, archivo
T13
Compartir
"Quiero recordar que Augusto Pinochet, siendo el mayor torturador, asesino, dictador de este país, lo que finalmente ocurrió con él es que murió en total impunidad", recalcó la diputada.

La diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, se refirió a las palabras del Presidente de la República, Gabriel Boric, durante el velorio del ex presidente del PC, Guillermo Teillier. 

Boric destacó que Teillier murió “como un hombre digno, orgulloso de la vida que había vivido” y luego, sin dar nombres, manifestó que “hoy, cuando estamos próximos a conmemorar 50 años, hay otros que mueren de manera cobarde para no enfrentar a la justicia. Me parece que ahí hay diferencias que son humanas, incalculables”.

Al respecto, la diputada señaló a Tele13 Radio que “lo que él plantea en esa frase me hace mucho sentido a propósito que en nuestro país la impunidad ha sido un manto real. El manto de impunidad ha sido una cuestión real durante mucho tiempo, donde lamentablemente hay personas que cometieron crímenes de lesa humanidad en Chile, fueron cómplices activos de la dictadura militar, fueron asesinos, violadores de derechos humanos (...) que están en total impunidad”. 

“Quiero recordar que Augusto Pinochet, siendo el mayor torturador, asesino, dictador de este país, lo que finalmente ocurrió con él es que murió en total impunidad. A mi me parece que cuando el Presidente Gabriel Boric plantea la necesidad de reivindicar la historia, la dignidad de nuestro compañero Guillermo Teillier, finalmente lo hace también desde la consciencia que él siempre estuvo dispuesto a dar la cara frente a la democracia, a estar frente a la ciudadanía”, recalcó.

Exmilitar condenado por asesinato de Víctor Jara se suicida antes de ser detenido
Lee También

Exmilitar condenado por asesinato de Víctor Jara se suicida antes de ser detenido

Cariola, además, afirmó que “el Presidente ha demostrado, en estas horas a propósito de la muerte del compañero Guillermo, no solo un gran respeto por él, por su legado, por su trayectoria, sino que también por la historia y por la trayectoria del Partido Comunista y eso nosotros lo valoramos (...) Agradecemos mucho su decisión de haber declarado duelo nacional y la decisión de despedir con los máximos honores a quien nosotros creemos se merece ser despedido con los máximos honores”.

Señal T13 En Vivo