Política

Cariola se distancia de Jadue por críticas al gobierno: "La ropa sucia se lava en casa"

Cariola se distancia de Jadue por críticas al gobierno: "La ropa sucia se lava en casa"
T13
Compartir
La diputada señaló que "hay que tratar de resolver las diferencias antes de hacerlas públicas" luego de los cuestionamientos de Jadue por el Quinto Retiro y por el accionar policial.

La diputada Karol Cariola (PC) se refirió a la contingencia política en medio de su llegada a Cerro Castillo, donde el Presidente Gabriel Boric y su equipo de ministros se reunió con parlamentarios de Apruebo Dignidad y del Socialismo Democrático.

La cita se produce a dos semanas de su llegada a La Moneda y, entre otras cosas, se buscarán limar asperezas con los parlamentarios que han deslizado reparos contra el gobierno durante estos primeros días.

A dos semanas del inicio del mandato: Las disputas de Daniel Jadue con el gobierno de Boric
Lee También

A dos semanas del inicio del mandato: Las disputas de Daniel Jadue con el gobierno de Boric

En este contexto, Cariola se refirió a las críticas que ha realizado el alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial, Daniel Jadue (PC) contra el gobierno.

Jadue ha cuestionado el actuar policial durante las manifestaciones del pasado viernes en Plaza Italia y también ha criticado la postura del oficialismo con el Quinto Retiro, llamando a aprobarlo y repasando al ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Sobre estos dichos, Cariola señaló que el alcalde "tiene su opinión, y todos sabemos que él siempre ha dado sus opiniones públicamente".

Sin embargo, destacó que "hay algunos temas que tienen que ver con definiciones que son parlamentarias y evidentemente los parlamentarios desde la bancada tendremos que discutir cómo nos vamos a pronunciar cuándo corresponda respecto de los puntos que se han discutido públicamente".

"Creo que es muy importante que la discusión la demos en espacios internos, como se dice en términos populares, la ropa sucia se lava en casa y hay que tratar de resolver las diferencias antes de hacerlas públicas. En política, cada uno es responsable de sus palabras", subrayó.

A su vez, afirmó que "nosotros como bancada queremos contribuir y así lo hemos dicho. Yo soy la jefa de comité del PC, del FRVS y los independientes, y como comité hemos tomado la decisión de contribuir, de colaborar con el Gobierno y tener espacios comunes para resolver nuestras diferencias antes de hacerlas públicas".

Revisa este video también: