EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Carolina Goic asume presidencia de la DC tras renuncia de Pizarro

Carolina Goic asume presidencia de la DC tras renuncia de Pizarro
T13
Compartir
La senadora Carolina Goic asume el cargo de la presidencia de la DC hasta que en las elecciones del 4 de diciembre se defina la nueva directiva del partido.

La senadora por la Región de Magallanes y de la Antartica Chilena, Carolina Goic, asumió este sábado la presidencia de la Democracia Cristiana (DC), luego de que Jorge Pizarro anunciara su renuncia al cargo, en el marco del desarrollo de la Junta Nacional de la colectividad falangista.

En su discurso como nueva presidenta interina, quiso reconocer el gesto del ahora ex presidente del partido, destacando su "esfuerzo, a pesar de las dificultades personales, de la crítica, de que muchas veces se está en un ambiente adverso, incluso al interior de nuestras filas, para conducir una mesa de diálogo en forma unitaria para enfrentar los desafíos del partido".

"Nada es más importante que nuestro querido partido y asumimos cada una de las responsabilidades. En esa convicción, yo asumo la conducción del partido y quiero agradecer la unanimidad que me han otorgado todos los miembros de la mesa", señaló.

La senadora, dijo además que "con el mismo compromiso vamos a seguir trabajando. Va a estar todo el esfuerzo de mi parte y de cada uno de nosotros para ellos, porque es en momentos difíciles donde tenemos que demostrar el temple, la capacidad, la fuerza y la convicción de nuestros hombres y mujeres". 

La senadora llamó a "sentir la fuerza de un partido", que a pesar de las dificultades puede salir adelante y aclaró que la prioridad es "poner todos los esfuerzos para tener un mejor resultado electoral en las elecciones municipales". 

Goic estará en el cargo hasta que las elecciones el domingo 4 de diciembre definan la nueva directiva del partido. 

Ministro Burgos: La renuncia de Pizarro fue una decisión humana

Señal T13 En Vivo