Política

Carolina Tohá declaró ante el SII por facturas vinculadas al PPD

Carolina Tohá declaró ante el SII por facturas vinculadas al PPD
T13
Compartir
Según La Tercera, la alcaldesa de Santiago entregó una declaración "breve" en el marco del caso SQM.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, declaró el pasado 14 de abril ante el Departamento de Delitos Tributarios del Servicio de Impuestos Internos, en el marco de la indagatoria del Caso SQM. 

Según informó la Tercera, su abogado Manuel Valderama confirmó que "fue una declaración breve. No tuvo que declarar sobre su propia declaración de sus impuestos".

La vinculación de Tohá con el Caso SQM surgió luego que el periodista y ex colaborador de su campaña a la presidencia del PPD, Claudio Canales, declarara que sus servicios para la mantención de la página web del partido habían sido pagados por las empresas Kybalion, del ex embajador Alejandro Bahamondes (PPD), y de Imaginaccion, de Enrique Correa.

En su testimonio -consigna la Tercera- Tohá habría señalado que no sabía los detalles del trabajo de Canales, pero que en su calidad de presidenta del partido había aprobado la elaboración del sitio del PPD. 

Fue en el marco de esta misma arista que el pasado 2 de marzo Ricardo Brodsky renunció a la dirección ejecutiva del Museo de la Memoria. Esto pues se le investiga por la presunta facilitación de boletas ideológicamente falsas para la campaña de Tohá a la presidencia del PPD.

Brodsky ha negado su vinculación con el caso, señalando que "sea en su glosa, fecha o destinatario; no haber solicitado emisión de ninguna de esas facturas ni haber intervenido en su pago".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota