Carter por muerte de vecino de La Florida con COVID-19: "La gente no es un número"
Carter por muerte de vecino de La Florida con COVID-19: "La gente no es un número"
T13 En Vivo
Duras críticas emitió este sábado el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, en contra del Gobierno y en particular, hacia la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
En entrevista con Teletrece, el jefe comunal manifestó su molestia luego de que se diera a conocer la muerte de un vecino de su comuna de 63 años infectado con el nuevo coronavirus COVID-19.
El motivo de la molestia de la autoridad comunal es que el hombre murió en su casa y que la notificación de que era positivo de la enfermedad llegó después de que había fallecido. En este sentido, Carter recalcó que el fallecido estaba cuidado a su madre de 90 años, que también estaba infectada, y que solicitó por lo mismo realizarse un examen en centro de salud, lo que le habría sido negado en dos ocasiones.
"Le dieron con la puerta en la cara. Volvió el sábado, le volvieron a decir que no, lo echó un guardia. El día lunes cuando la municipalidad da la orden, por una orden forzosa nuestra, le toman el examen el día martes. El examen aparece ayer (viernes) a las 8 de la noche cuando llevaba ocho horas muerto", aseguró.
Sobre este, tema Carter apuntó responsabilidades por el manejo del caso a la subsecretaria Daza: "Hoy día la seremi le echa la culpa a la familia porque no hicieron lo que tenían que hacer y hoy la subsecretaria Paula Daza, y lo digo con nombre y apellido, se saca los balazos diciendo que van a hacer un sumario. Roberto está muerto, la gente no es un número. ¿Cómo es posible el Gobierno siga mirando a la gente como número?", precisó.
Durante el balance de la mañana de este domingo, Daza fue consultada sobre el tema: "Lamentamos el fallecimiento de esta persona de 60 años, se han solicitado todos los antecedentes al hospital para poder conocer la situación que pasó en situación a esta persona", precisó.
