Política

Carter responde a críticas de Vallejo por emergencia comunal en La Florida: "El Gobierno se pica porque no son ideas de ellos"

Marcial Cabezas González
Compartir
"La situación es tan grave que tenemos que poner a los delincuentes en una sola disyuntiva: o se van a la cárcel o se van al cementerio", afirmó.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, replicó a los dichos de la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, luego que criticara los anuncios tanto de La Florida como de La Reina de decretar "estado de emergencia".

En conversación con T13 Digital PM, el jefe comunal volvió criticar al Gobierno del Presidente Gabriel Boric y su gestión en materia de seguridad, manifestando lamentar que "el Presidente vaya a un congreso iberoamericano en Valdivia. No es necesario ir a Valdivia para entender la realidad de los municipios de Chile".

Asimismo, señaló que "el Estado está durmiendo, está lento, da muchas explicaciones, le dicen (a la gente) que presentan proyectos de ley, pero estos no tienen resultado".

Vallejo criticó emergencias comunales en La Florida y La Reina: Carter respondió "Estamos haciéndole la pega"
Lee También

Vallejo criticó emergencias comunales en La Florida y La Reina: Carter respondió "Estamos haciéndole la pega"

De igual manera, el alcalde comparó la reacción en La Moneda con la que tuvo meses atrás con las demoliciones de Casas Narco en La Florida.

"La reacción del Gobierno es la misma que con las casas narco. Se pican, se taiman, te llevan la contra solo porque la idea no es de ellos", afirmó.

Carter valoró la iniciativa de su par de La Reina, José Manuel Palacios, señalando que "vamos a utilizar la ley para ponerla a disposición de los ciudadanos, declarando una emergencia comunal por una contingencia que es brutal (...) evidentemente el tsunami de la delincuencia tiene sometido a todo el país".

Alcalde Carter: "que los civiles salgan a patrullar las calles, está en la imaginación un tanto afiebrada y muy trasnochada de la ministra Vallejo".

Carter desmintió que en su plan vayan a haber civiles haciendo labores de orden público. "Esto de que los civiles salgan a patrullar las calles, está en la imaginación un tanto afiebrada y muy trasnochada de la ministra Vallejo".

"Es una mujer muy joven, pero con ideas muy viejas, como militante comunista que es, tergiversa todas las noticias", disparó.

La Florida decreta Estado de Emergencia Comunal: Contratará a personal en retiro de Carabineros y FFAA
Lee También

La Florida decreta Estado de Emergencia Comunal: Contratará a personal en retiro de Carabineros y FFAA

En ese sentido, afirmó que "ningún alcalde de Chile va a exponer a sus vecinos a correr riesgo, por el contrario, queremos protegerlos", explicando que no van a formar brigadas de protección formadas por civiles, sino que recontratar personal en retiro de Carabineros, PDI y FF.AA. para que se incorporen en el apoyo de las labores preventivas de seguridad.

Asimismo, afirmó que "la situación es tan grave que tenemos que poner a los delincuentes en una sola disyuntiva: o se van a la cárcel o se van al cementerio".

Carter responde a Vallejo por emergencia comunal: "El Gobierno se pica porque no son ideas de ellos"
Carter responde a Vallejo por emergencia comunal: "El Gobierno se pica porque no son ideas de ellos"

"Hay dos formas de ver el mundo, hay gente que ve las cosas que no existen y dicen 'hagamos que pasen', 'hagamos que cambien' (...) y hay otros como la ministra Vallejo y el Gobierno del Presidente Boric que se oponen a cualquier cosa que no esté en la línea de lo que ellos creen", criticó.

"Estamos del lado de los buenos, del lado de las víctimas. Ya estamos hartos de que cada vez que se presenta una iniciativa, este Gobierno y la Izquierda en general, se dedica a buscar todos los defectos para que no sea viable", añadió.

"¿De qué lado están? Hasta cuándo están siempre buscando el resquicio para defender el derecho de los delincuentes, busquemos el resquicio para defender los derechos de las víctimas", cerró.

Bip QR: Las aplicaciones para pagar la micro y el Metro usando tu celular
Lee También

Bip QR: Las aplicaciones para pagar la micro y el Metro usando tu celular

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */