Política

Caso Ascar: Abott rechaza petición de Javiera Blanco y mantiene a fiscal Emilfork

Caso Ascar: Abott rechaza petición de Javiera Blanco y mantiene a fiscal Emilfork
T13
Compartir
El fiscal nacional decidió mantener a cargo de la investigación a Marcos Emilfork, luego de que la ex ministra solicitara cambio de fiscal.

El Fiscal Nacional Jorge Abott, resolvió mantener al Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork a cargo del Caso Ascar, investigación vinculada a la muerte de niños en el Sename

Lo anterior fue notificado a los abogados de Javiera Blanco, Paula Vial y Rodrigo Molina, luego de que estos presentaran una remoción del fiscal Emilfork el 11 de septiembre con una denuncia que lo acusaba de una supuesta violación de secreto, tras la filtración de un documento que vinculaba a la ex ministra como imputada en la causa. 

[VIDEO] Javiera Blanco renuncia al Consejo de Defensa del Estado

La renuncia de Javiera Blanco como miembro del Consejo de Defensa del Estado se dio a conocer este sábado en una entrevista del diario El Mercurio.

La denuncia se sumaba a las acciones del anterior ministro de Justicia Jose Antonio Gómez, quien también es imputado en la investigación y había presentado a la Corte de Apelaciones un recurso de protección apelando a que Abott no había ejercido sus funciones constitucionales.  

LEE TAMBIÉN

Javiera Blanco pedirá investigación por filtraciones y pide cambio de fiscal en caso Sename

A través de un comunicado enviado a los medios, la ex ministra de Justicia de la administración de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, anunció que presentará una denuncia por el "delito de violación de secreto" para que se investiguen las filtraciones de información y que se cambie al fiscal que indaga el caso Sename.

Caso Ascar: Ministerio de Justicia entrega antecedentes al CDE para que evalúe acciones legales

El gobierno entregó al Consejo de Defensa del Estado de todos los antecedentes que tienen a disposición relativos a las posibles irregularidades existentes en el programa de Aseguramiento de Calidad de las Residencias y de Mejoramiento Continuo (Ascar), del Servicio Nacional de Menores (Sename).

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota