Política

El día después de la renuncia de Mayol: "A mi gobierno le solucioné el problema"

El día después de la renuncia de Mayol: "A mi gobierno le solucioné el problema"
T13
Compartir
El ahora ex intendente de La Araucanía indicó además que "alguien tenía que pagar una cuenta", tras las presiones recibidas luego de la crisis originada por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

"Hay una oposición que lo que buscaba era una cabeza y como no tengo egos personales... a mi gobierno le solucioné el problema", aseguró el ahora ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol, al ser consultado sobre su salida concretada la noche de este martes.

Su alejamiento se produjo en medio de la crisis generada por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien recibió una bala en la nuca en medio de un operativo policial y luego que los carabineros que participaron del hecho reconocieran haber destruido la tarjeta de memoria que grabó el procedimiento.

En entrevista con radio Sonar, la ex autoridad agregó que "alguien tenía que pagar una cuenta. La oposición en forma mezquina puso algunas cabezas, yo puse la mía a disposición y con esto, una vez más siento que he hecho un servicio al país (...) Voy con la conciencia tranquila. Exacerbaron ciertos hechos. Desde fuera de la región esto se veía bastante caótico pero la región está funcionando perfectamente bien".

Todo esto luego que la Democracia Cristiana (DC) asegurara en bloque que presentaría una acusación constitucional contra Mayol por su responsabilidad política en los hechos.

Fue engañado el gobierno

En tanto, al ser consultado sobre el ocultamiento de pruebas y la destrucción de la tarjeta de memoria que grabó el procedimiento policial en el que murió Catrillanca, y por el cual fueron dados de baja cuatro carabineros y renunciaron dos oficiales, Mayol aseguró que fue "engañado".

"Opino igual que como opinó el gobierno. Como todas las personas del gobierno... fue engañado el General Soto, el Ministro de Interior y tangencialmente yo también".

Por otra parte, en cuanto a sus dichos inmediatamente tras la muerte del comunero mapuche, en los que lo involucró en el delito que dio pie a la acción policial puntualizó que "jamás dije que tenía antecedentes penales. Dije que tenía antecedentes por receptación de vehículos. Y era efectivo. Jamás lo involucré con el robo al vehículo de la persona. Yo dije exactamente lo que decía el parte policial".

Señal T13 En Vivo