Política

Caso Caval: Saydex se querella por cohecho contra ex director de servicio de Salud Metropolitano

Caso Caval: Saydex se querella por cohecho contra ex director de servicio de Salud Metropolitano
T13
Compartir
Acción judicial ocurre en la antesala de formalización de Nibaldo Mora, quien habría recibido pagos de Valero.

Por Paola Moreno

La firma Saydex se querelló por el delito de cohecho calificado en contra del ex director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Nibaldo Mora.

La acción judicial interpuesta en el Juzgado de Garantía de Rancagua incluye una denuncia por presunto soborno por parte de Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon en Caval.

La arista Saydex del Caso Caval surgió a raíz de la declaración de Patricio Cordero, quien declaró al Ministerio Público que Valero habría entregado dinero en efectivo al entonces director del Servicio de Salud Central Metropolitano para conseguir las licitaciones. Luego de eso, la firma especializada en servicios informáticos se habría adjudicado las licitaciones y habría pagado a Caval $170  millones por la asesoría.

De acuerdo a la investigación, Valero habría pagado $ 20 millones a Mora para favorecer los contratos entre el servicio de Salud y Saydex.

La denuncia de Saydex pide incluir a Patricio Cordero en la denuncia por presunto soborno. Fue él quien declaró los presuntos pagos de Valero hacia Mora. 

La acción judicial fue presentada alrededor de las 11:30 horas por el abogado Giorgo Marino, quien dijo que se debe a "los tratos oscuros entre estos personajes".

Este viernes la Fiscalía formalizará por cohecho a Mora en una audiencia programada para las 9:00.

Señal T13 En Vivo