EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Política

Caso Democracia Viva: RD expulsa a Daniel Andrade y Carlos Contreras

Agencia Uno - Democracia Viva
T13
Compartir
"Continuaremos poniendo a disposición los antecedentes del caso ante el Tribunal Supremo, para que tome las decisiones que considere pertinentes", afirmaron desde el partido.

Revolución Democrática (RD) informó mediante un comunicado la expulsión de Daniel Andrade y Carlos Contreras del partido tras la polémica por el millonario traspaso de dinero a la Fundación Democracia Viva

Mediante un comunicado, RD señaló que "el Tribunal supremo ha determinado —por unanimidad— la expulsión de Daniel Andrade y Carlos Contreras". 

"Continuaremos poniendo a disposición los antecedentes del caso ante el Tribunal Supremo, para que tome las decisiones que considere pertinentes, reafirmando nuestro compromiso de actuar con tolerancia cero frente a hechos que dañan la fe pública", agregaron.

Desde RD agradecieron el "trabajo de los integrantes del tribunal, quienes han actuado con celeridad, dando cumplimiento a nuestra normativa interna y garantizando el debido proceso; resguardando nuestro proyecto y principios". 

Democracia Viva: Cómo Daniel Andrade modificó los estatutos de la fundación para que su presidente pudiera mover dineros libremente
Lee También

Democracia Viva: Cómo Daniel Andrade modificó los estatutos de la fundación para que su presidente pudiera mover dineros libremente

Fue este martes cuando el presidente de la colectividad, el senador Juan Ignacio Latorre, presentó una querella en el marco del caso donde la fundación recibió un millonario aporte por parte de la Seremi de Vivienda.

Al respecto, Latorre señaló que la querella se presenta "con el afán de colaborar para llegar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga". 

Señal T13 En Vivo