Política

Caso Luminarias LED: Abogado de Jadue niega haber ofrecido dinero a alcalde

Caso Luminarias LED: Abogado de Jadue niega haber ofrecido dinero a alcalde
T13
Compartir
"Jamás se me pasaría por la cabeza ofrecer dinero a Daniel Jadue, ya que conozco su probidad y transparencia", aseguró Ramón Sepúlveda.

El abogado Ramón Sepúlveda se refirió este domingo al reportaje que dejó entrever que el que el Ministerio Público mantiene una investigación por presunta corrupción sobre el alcalde de Recoleta y precandidato presidencial, Daniel Jadue (PC) en el marco del caso Luminarias LED.

Un artículo publicado por el diario La Tercera sostuvo que la Fiscalía indaga supuestos aportes ilegales que se habrían hecho a Jadue por medio de su abogado, Ramón Sepúlveda, los cuales provendrían de Itelecom Holding SPA, empresa que está siendo investigada por presuntas irregularidades en licitaciones adjudicadas en varias municipalidades del país.

Caso Luminarias: Fiscalía investiga a alcalde Daniel Jadue por presunto financiamiento ilegal

Ante esta información, Sepúlveda indicó en su Twitter que "abogado particular y representé al gerente de la empresa cuestionada en dos casos muy largos y que constan en el poder judicial, además de varias asesorías técnicas vinculadas a temas de mi área y nada relativo al giro de su empresa, el que ni siquiera conozco".

En ese sentido, negó tajante haberle ofrecido dinero a la carta presidencial del PC: "Jamás se me pasaría por la cabeza ofrecer dinero a Daniel Jadue, ya que conozco su probidad y transparencia", aseguró.

"Jamás he actuado de esa manera en mi vida profesional, por lo que estoy totalmente dispuesto a colaborar con todo lo que sea necesario con la Fiscalía", cerró Sepúlveda.

 

Señal T13 En Vivo