EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Caso SQM: Corte Suprema confirma sobreseimiento de Fulvio Rossi

Caso SQM: Corte Suprema confirma sobreseimiento de Fulvio Rossi
T13
Compartir
En febrero la Corte de Apelaciones había revocado el sobreseimiento del exsenador, dictado por el Octavo Juzgado de Garantía.

La Segunda Sala de la Corte Suprema confirmó este martes el sobreseimiento definitivo del ex senador Fulvio Rossi, en el marco de la investigación del caso SQM, vinculado al financiamiento irregular de campañas electorales.

El máximo tribunal determinó que "del mérito de los antecedentes aparece de manifiesto que la persecución penal que pende sobre el amparado es del todo injustificada, en cuanto se le ha impuesto la carga de enfrentar un proceso penal de largo aliento pese a existir un pronunciamiento de este Máximo Tribunal en orden a que los hechos que se le imputan no son constitutivos de delito".

En febrero pasado, la Corte de Apelaciones había revocado el sobreseimiento definitivo ya dictado por el Octavo Juzgado de Garantía en julio del año pasado, cuando la defensa pidió el cierre de la causa.

Esta resolución se realizó teniendo en cuenta el recurso de amparo presentado por Rossi, a quien la Fiscalía había solicitado una pena de 818 días de presidio como autor de delito tributario.

Señal T13 En Vivo