Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Caso SQM: Giorgio Martelli devuelve $2 millones por presunto perjuicio fiscal

Caso SQM: Giorgio Martelli devuelve $2 millones por presunto perjuicio fiscal
T13
Compartir
El próximo 4 de diciembre serán revisadas las medidas cautelares del dueño de Asesorías y Negocios.

El ex operador político de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli, depositó $2.000.000 en la cuenta del Octavo Juzgado de Garantía, como parte del dinero del presunto perjuicio fiscal del caso SQM.

Los pagos se habrían realizado mediante dos depósitos realizados el 22 de agosto y el 14 de octubre de este año, según consigna La Segunda.

El matutino señala que Martelli habría completado esta acción para acogerse a la atenuante de "reparación celosa del mal causado". Asimismo, Pablo Zalaquett, Clara Bensán, Roberto Guzmán Lyon y Jovino Novoa habrían seguido este camino, con depósitos entre $1.700.000 y $15.000.000.

El geógrafo y dueño de la empresa Asesorías y Negocios, fue imputado por facilitar facturas y boletas ideológicamente falsas, además de apropiación indebida y evasión de impuestos.

Martelli fue sindicado como un hombre clave en el financiamiento de las denominadas "precampañas políticas". Según sus propias declaraciones ante la Justicia, pagó $327 millones a 26 personas ligadas a la propuesta programática de la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

Revisión de medidas cautelares

Martelli se mantiene con arresto domiciliario nocturno desde el pasado 30 de octubre, cuando ya se le rebajó la medida desde el arresto domiciliario total.

El próximo 4 de diciembre, a las 13.30 horas, nuevamente se le revisarán las medidas cautelares en el Octavo Juzgado de Garantía.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */