Política

Castro por AC contra Jackson: "Llegamos a un punto de inflexión donde las responsabilidades políticas no pueden deshacerse"

Agencia Uno - José Miguel Castro
T13
Compartir
El presidente de la Comisión Investigadora del Caso Convenios, José Miguel Castro, conversó sobre la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. "Vamos a apoyar esta acusación, pero nos interesa también ver y analizar plenamente el libelo y también entregar un apoyo de tipo técnico a la bancada republicana", indicó en T13 Noche.

Este martes se conformó la Comisión Especial Investigadora por el Caso Convenios que estará presidida por el diputado de Renovación Nacional (RN) José Miguel Castro, y tiene mayoría opositora. 

Revisa la entrevista completa a José Miguel Castro

La instancia tendrá como objetivo revisar los distintos casos de traspaso a fundaciones de parte de organismos del Estado, ya sea gobiernos regionales, seremías u otras instituciones. 

Otro de los hechos que marcó la jornada fue el anuncio de una acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, por parte del Partido Republicano. la que también será apoyada por los partidos de la UDI y Renovación Nacional. 

El presidente de la Comisión Investigadora del Caso Convenios, José Miguel Castro, conversó sobre la acusación constitucional que enfrenta el secretario de Estado en una nueva edición de T13 Noche, junto a Álvaro Paci. 

Partido Republicano anuncia acusación constitucional contra el ministro Giorgio Jackson
Lee También

Partido Republicano anuncia acusación constitucional contra el ministro Giorgio Jackson

Sobre esta, el diputado indicó que "obviamente, vamos a apoyar esta acusación, pero nos interesa también ver y analizar plenamente el libelo y también entregar un apoyo de tipo técnico a la bancada republicana". 

"Hay que entender que aquí hay una oposición que puede trabajar unida para ir en contra de cosas que no nos parecen, por ejemplo, el actuar del ministro Jackson", indicó. 

"Es un tema que a través de la Comisión Investigadora vamos a poder potenciar y tomarle el termómetro a cómo va a hacer el día de mañana esta acusación constitucional", aseveró. 

UDI y RN respaldarán acusación constitucional contra el ministro Giorgio Jackson
Lee También

UDI y RN respaldarán acusación constitucional contra el ministro Giorgio Jackson

"Para nosotros lo más importante es volver a recuperar la confianza que hay en la gente en términos de sus instituciones, estamos hablando de la Fiscalía, Contraloría, Ministerio Público y, por supuesto, el poder legislativo", afirmó. 

Tras ser consultado sobre si esta acusación constitucional tendría "mejor pronóstico" con respecto a la que se realizó contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, en términos del apoyo de las bancadas opositoras, el diputado indicó que "sí, yo creo que hemos llegado a un punto de inflexión donde objetivamente, las responsabilidades políticas no se pueden deshacer. Hay un cúmulo de cosas que al final ya han rebalsado el vaso". 

"El ministro Jackson es un gran protagonista de muchos temas que han sido recurrentes en las noticias del país", finalizó. 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */