Política

Cathy Barriga se defiende por críticas de bailes en Tik Tok: “No nos estamos burlando del COVID-19”

Cathy Barriga se defiende por críticas de bailes en Tik Tok: “No nos estamos burlando del COVID-19”
T13
Compartir
La alcaldesa de Maipú subió varios videos a la red social TikTok en donde baila en conjunto con otros funcionarios del municipio.

El fin de semana largo recién pasado, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, publicó varios videos en su cuenta de Tik Tok, donde aparece bailando y compartiendo con funcionarios de su municipio.

Tras realizar la cuenta pública el 30 de abril, la edil grabó algunas coreografías a propósito de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador este 1 de mayo. De hecho, ese día compartió los bailes de cinco populares virales del momento en la red social.

Ese mismo día, la alcaldesa subió otro video bailando junto a funcionarios municipales, esta vez con la denominada "Brigada Epidemiológica de Aislamiento Social", la cual convive diariamente con personas y familias que son COVID-19 positivas.

Tras la ola de críticas que recibió por la publicación de estos videos, Barriga se defendió en el matinal “Bienvenidos” indicando que todo fue con la finalidad de motivar y entregar apoyo.

@cathy_barriga

Entregada Cuenta Publica 2019 ????????❤️

♬ sonido original - martinbestani

“Hace dos semanas tengo Tik Tok (…) porque es una plataforma que nació justo ahora cuando están en cuarentena y ha sido una plataforma para promover el deporte, el baile, los emprendimientos y las habilidades”, dijo la alcaldesa.

Y explicó: “Nosotros estábamos entregando la cuenta pública el 30 de abril y de manera espontánea jugamos un poco, porque esto tampoco es una fiesta y quisimos hacer este baile”.

Finalmente sostuvo que “lo único que quisimos hacer con este baile fue motivar, entregar, porque créanme, no es burlarse de un COVID-19, somos la única comuna que trabaja con las personas contagiadas”.

@cathy_barriga

La Brigada epidemiologica de Aislamiento social , está en contacto diario con las familias que son positivas Covid -19, un gran equipo ##díadeltrabajo

♬ sonido original - cathy_barriga
Señal T13 En Vivo