Política

Cathy Barriga acusa injurias tras querella en su contra por fraude al fisco

Cathy Barriga acusa injurias tras querella en su contra por fraude al fisco
T13
Compartir
La exalcaldesa de Maipú fue acusada por la actual administración de Tomás Vodanovic de “desfinanciar” el municipio, e incluso se ingresó una querella en su contra por fraude al fisco.

La exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga acusó injurias e intento por “denostar” su imagen, luego que la actual administración de la comuna de la región Metropolitana presentara una querella en su contra por un eventual fraude al fisco.

“Desde que asumí como alcaldesa de Maipú, el 6 de diciembre de 2016, hasta el día de hoy, se han interpuesto por parte de operadores políticos y autoridades de oposición a mi gestión, decenas de denuncias y querellas con el único fin de denostar mi imagen. Denuncias y querellas carentes de sustento legal y que han quedado en nada más que un show comunicacional”, respondió Barriga.

“Una vez pueda tomar conocimiento de la querella en cuestión, iniciaré acciones legales en contra del actual alcalde de la comuna de Maipú por injurias y calumnias con publicidad, por imputarme falsos delitos”, agregó la exautoridad.

Alcalde Vodanovic anuncia querella contra Cathy Barriga por fraude al fisco
Lee También

Alcalde Vodanovic anuncia querella contra Cathy Barriga por fraude al fisco

La administración de Tomás Vodanovic en Maipú y un grupo de abogados acusaron a Barriga de utilizar un sistema para desviar fondos de los recursos municipales que debían ser utilizados para determinados servicios.

"Mediante un complejo sistema administrativo lo que hace es bypasear (desviar) el control de la unidad designada al efecto y también el control que le corresponde al concejo municipal", dijo a T13 Marcos Contreras, uno de los abogados querellantes.

Incluso, otro de los abogados querellantes, José Silva, dijo: "no estamos en posición de descartar nada, eventualmente podrían estar en el patrimonio de la alcaldesa o de cercanos".

El alcalde Vodanovic, en tanto, asegura que Cathy Barriga "no es la única responsable, se armó toda una estructura de funcionamiento", aunque señala que el concejo municipal no tenía conocimiento específico sobre la forma en que se operaba.

Señal T13 En Vivo