ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Cdte. Jefe de la Armada agradece que el 21 de mayo "no se haya visto empañado" por homicidio de Iquique

T13
T13
Compartir
"No vamos a esconder la cabeza como la avestruz", señaló José Andrés de la Maza por los tres ex funcionarios de la institución detenidos por el homicidio de un hombre discapacitado en situación de calle.

El almirante José Andrés de la Maza, comandante en jefe de la Armada, agradeció que la conmemoración del 21 de mayo no se haya visto "empañada" por el homicidio a hombre discapacitado en situación de calle en Iquique por parte de los ahora ex funcionarios de la institución.

En el marco del Día de las Glorias Navales y el Combate Naval de Iquique, el comandante encabezó la ceremonia conmemorativa desde Iquique junto al Presidente Gabriel Boric.

José Andrés de la Maza, comandante en jefe de la Armada

Es en este contexto es que fue consultado sobre la situación del cuarto funcionario de la Armada detenido por la agresión y homicidio de un hombre en la misma ciudad.

“Yo no tengo conocimiento de la familia, no han aparecido aparentemente. Como institución vamos a aportar todos los antecedentes que sean necesarios”, aseguró.

Es en esta línea que comentó que “salió el director de comunicaciones dando la cara. En ese sentido no vamos a esconder la cabeza como la avestruz, por el contrario, vamos a aportar todos los antecedentes”.

Comandante en jefe de la Armada y crimen cometido por marinos: "Repudiamos este tipo de hechos"
Lee También

Comandante en jefe de la Armada y crimen cometido por marinos: "Repudiamos este tipo de hechos"

“Había claras imágenes el día viernes que se manejaban y que a nosotros no nos quedó ninguna duda de lo que habían hecho los tres, ahí durante el proceso investigativo que lleva adelante el Ministerio Público, nosotros fuimos comunicados de que había una cuarta persona que quedaba en arresto”, añadió. 

El almirante de la Maza sostuvo que “una vez teniendo el resultado de la audiencia (que se realizará el lunes), si el hombre efectivamente es un cuarto implicado, va a tener la misma sanción que los anteriores, también será licenciado de servicio”.

“Yo agradezco a la comunidad iquiqueña y a todo el país que esté 144° aniversario del Combate Naval de Iquique no se haya visto empañado por esta condición y esta situación que vivimos de forma lamentablemente el día viernes, porque Ésta es una fiesta del país completo”, mencionó. 

Para concluir arguyó que “(Arturo) Prat es un héroe nacional y transversal, prácticamente desde que uno nace, nace sabiendo quién fue Prat, y prácticamente hasta el día en que uno muere se lleva el último recuerdo de Prat. Acá en Chile no hay ninguna ciudad que no tenga una plaza, calle o lugar, que no tenga el nombre de Prat o alguno de los héroes de la corbeta Esmeralda”.