Nacional

Comandante en jefe de la Armada y crimen cometido por marinos: "Repudiamos este tipo de hechos"

Comandante en jefe de la Armada y crimen cometido por marinos: "Repudiamos este tipo de hechos"
Mario Valle
Compartir
"No representan la conducta de los más de 25 mil hombres y mujeres que conformamos la Armada de Chile", dijo el almirante Juan Andrés de la Maza.

En el marco de la conmemoración del Día de las Glorias Navales, el comandante en jefe de la Armada, el almirante Juan Andrés de la Maza, se refirió al asesinato en Iquique de un ciudadano colombiano en situación de discapacidad por parte de funcionarios de la Armada, quienes fueron detenidos y expulsados de la institución.

"Repudiamos este tipo de hechos de violencia, que no representan la conducta de los más de 25 mil hombres y mujeres que conformamos la Armada de Chile", dijo de la Maza en su discurso por el 21 de mayo.

El mandamás de la Marina agregó que los funcionarios de la Armada "día a día colocan todo el esfuerzo en seguir el legado de Arturo Prat y su dotación, que hace exactamente 144 años entregaron su vida por la patria en este puerto glorioso".

Bachelet por Estrategia del Litio: "El interés de privados enfrenta las inquietudes de quienes, falsamente, intentan instalar que esta es una nacionalización”
Lee También

Bachelet por Estrategia del Litio: "El interés de privados enfrenta las inquietudes de quienes, falsamente, intentan instalar que esta es una nacionalización”

El crimen ocurrió en Iquique

El hecho ocurrió la madrugada del 19 de mayo en Iquique, donde un grupo de marinos dio una golpiza a una persona en situación de discapacidad dejándolo gravemente herido en la vía público. El hombre, que fue indentificado como el colombiano Milton Rodríguez de 58 años, terminó muriendo en el Hospital de Iquique.

Luego de que el hecho quedara grabado en una cámara de seguridad, Carabineros logró la detención de tres funcionarios de la Armada el viernes y de otro el sábado, como presuntos responsables del hecho. Además, la Armada lamentó el hecho, aseguró que cooperará con la justicia y confirmó la expulsión de los implicados de la institución.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */