Política

CEMA: Chile Vamos y Nueva Mayoría manifiestan su apoyo para seguir investigación

CEMA: Chile Vamos y Nueva Mayoría manifiestan su apoyo para seguir investigación
T13
Compartir
Después del anuncio que realizó el ministro de Bienes Nacionales de continuar con la investigación al CEMA, los conglomerados políticos no dudaron en expresar su apoyo a la investigación.

Tras el anuncio que realizó Victor Osorio, ministro de Bienes Nacionales, a través un comunicado público, el oficialismo y Chile Vamos manifestaron su apoyo en la investigación que está llevando a cabo el ministro de Bienes Nacionales a la fundación CEMA Chile.

Cema cuenta con alrededor de 135 propiedades, avaluadas en 80 mil millones de pesos, las que le fueron otorgadas de forma gratuita durante el Gobierno Militar.

Osorio indicó que, pese a la renuncia de Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet, a la presidencia de la fundación, la investigación iba a continuar su curso, hasta que las propiedades sean devueltas al Estado.

Mariana Aylwin, ex ministra de Educación del Gobierno de Ricardo Lagos, señaló que hay que continuar con el proceso judicial y de ser cierto que existe una apropiación indebida de los inmuebles, la fundación deberá entregarlos a quien corresponda.

En la Unión Demócrata Independiente (UDI), no han comentado la renuncia de Lucía Hiriart o lo concerniente a las propiedades, pero María Angélica Cristi, ex diputada UDI, afirmó que el tema ya es obsoleto, pues no se sabe hace cuánto existen esas propiedades.

Por su parte, Germán Becker, diputado de Renovación Nacional,  dijo que si bien la fundación cumplió con una gran labor en su tiempo, ya no era pertinente, por lo que las propiedades debían volver al Estado, consigno Cooperativa.

Por otro lado, Denisse Pascal Allende, diputada socialista aseguró que CEMA debe devolver los inmuebles y que la salida de Lucía Hiriart se debió que se vio acorralada por la situación.

El ministro de Bienes Nacionales reafirmó su postura de continuar con la investigación y sostuvo que era una forma de recuperar los derechos que se pasaron a llevar en la dictadura. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */