EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Cerda: PGU llegaría a todos los mayores de 65 años, "incluso a una persona que esté trabajando"

Cerda: PGU llegaría a todos los mayores de 65 años, "incluso a una persona que esté trabajando"
T13
Compartir
El ministro de Hacienda aseguró que el anuncio del Presidente Piñera "es muy importante porque hay un aumento de cobertura muy relevante".

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, anunció que el proyecto de Pensión Garantizada Universal incluirá a todos los mayores de 65 años, incluso los que estén trabajando.

Sobre los plazos para que la moción se discuta en el poder parlamentario, Cerda explicó que "antes de ingresar al Congreso, debemos pasar por el proceso consultivo de pensiones. Esperemos que eso salga lo más rápido posible para poder ingresar rápidamente".

Piñera presenta proyecto para Pensión Garantizada Universal de $ 185 mil
Lee También

Piñera presenta proyecto para Pensión Garantizada Universal de $ 185 mil

"Este anuncio es muy importante porque hay un aumento de cobertura muy relevante", agregó el titular de Hacienda.

"Aquí estamos hablando de todas las personas mayores de 65 años, independiente de que esté jubilado o no. Eso significa que incluso una persona que esté trabajando va a tener este apoyo del Estado", indicó.

Además, aseguró que "a medida que usted tiene más ingreso, los beneficios del Estado van cayendo. Es un monto fijo de 185 mil pesos para todas las personas que estén dentro del 80% más vulnerable".

El ministro informó que "esperamos poder ingresarlo (al Congreso) la próxima semana para poder iniciar las discusiones lo antes posible. Vamos a ser Gobierno hasta marzo y queremos aprovechar todos los días y en ese sentido, ojalá, podamos tener una buena conversación en el Congreso porque esto es, simplemente, mejores pensiones para los chilenos".

Señal T13 En Vivo