Política

Chadwick calificó de "ilógica y absurda" orden de mínimo de partes pedidos a carabineros

Chadwick calificó de "ilógica y absurda" orden de mínimo de partes pedidos a carabineros
T13
Compartir
Desde la Institución dejaron sin efecto la orden que establecía un mínimo de infracciones por cursar y lo atribuyeron a un error de redacción.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó como "ilógica y absurda" la orden que establecía un número mínimo de infracciones que cada funcionario de Carabineros debía cursar. 

La polémica surgió tras la difusión de un documento en donde la Institución solicitaba a los funcionarios de la comuna de Cañete, región del Biobío, un mínimo de infracciones. 

"Se me ha informado que fue un error que se cometió en la comisaría de Cañete que fue enmendado y reparado de inmediato, dejando sin efecto una orden que era totalmente ilógica y absurda", señaló el ministro Chadwick. 

El titular de Interior aseguró que se inició "el sumario correspondiente, pero además le he pedido al general Rozas que él haga una verificación completa para que este tipo de orden, tan absurda, tan ilógica, no se esté produciendo ni se haya producido en ninguna otra comisaría del país"

"El error que se produjo ayer, en la comisaría de Cañete, fue enmendado de inmediato, pero igual un sumario administrativo y al mismo tiempo le he pedido que se revisen todas las situaciones para efecto de tener la tranquilidad y la seguridad de que esto no ocurre en ningún en otro lugar del país", enfatizó. 

Señal T13 En Vivo