Política

Chadwick tras críticas de oposición por Ley Antiterrorista: "Yo doy a conocer antecedentes públicos"

Chadwick tras críticas de oposición por Ley Antiterrorista: "Yo doy a conocer antecedentes públicos"
T13
Compartir
El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), puso en duda la votación de la Ley para este martes en sala y pidió al ministro aclarar sus dichos, luego de que él asegurara que existen vínculos internacionales con organizaciones locales relacionadas a ese tipo de delitos.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró la tarde de este lunes que "yo doy a conocer antecedentes que son de carácter público", en el marco de la votación de la Ley corta Antiterrorista.

Esto luego que el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), pusiera en duda la votación de la Ley para este martes en sala y pidiera al ministro aclarar sus dichos, luego de que él asegurara que existen vínculos internacionales con organizaciones locales relacionadas a ese tipo de delitos.

"No doy a conocer antecedentes que puedan ser propios de la investigación o que estén bajo reserva porque eso me parecería una irresponsabilidad", declaró Chadwick. 

[LEE TAMBIÉN]: Presidente del Senado pone en duda votación de Ley Antiterrorista tras dichos de Chadwick

El ministro también se refirió a las críticas del senador Francisco Huenchumilla (DC) que aseguró que "yo creo que Andrés está un poquito acelerado. Yo lo llamo a que se calme un poquito, para que conversemos seriamente este tema porque no está haciendo las cosas bien el ministro del Interior". 

Chadwick afirmó que "yo respondo ideas y no descalificaciones y cosas constructivas. La pregunta es muy simple construyamos no descalifiquemos, son respetables las posiciones, si el senador Huenchumilla quiere votar en contra de este proyecto es respetable que lo haga".

Y agregó: "Nosotros hacemos un llamado a que lo miremos como un proyecto de país que nos dé mejores herramientas para combatir la acción de los terroristas, si alguien quiere votarlo en contra lo lamentamos mucho, pero lo respetamos, así como también exigimos que haya respeto por parte de las autoridades de gobierno". 

 

Señal T13 En Vivo