Política

Chahín por decisión del Gobierno de acudir al TC por 10%: "Lo va a llevar a una derrota"

Chahín por decisión del Gobierno de acudir al TC por 10%: "Lo va a llevar a una derrota"
T13
Compartir
El presidente de la DC además criticó al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, de quien dijo que tiene "un dogmatismo neoliberal".

El presidente de la DC, el diputado Fuad Chahín, cuestionó al Gobierno por su decisión de presentar un requirimiento al Tribunal Constitucional por el proyecto que permite un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, iniciativa impulsada desde la oposición.

"Quiero decir al Gobierno que deje de bloquear soluciones que el Gobierno no ha sido capaz de dar", aseguró.

Gobierno presenta ante el TC requerimiento de inconstitucionalidad por proyecto de retiro del 10%

El parlamentario además aseguró que en vez de "buscar acuerdos reales", La Moneda se encarga de tirar "voladeros de luces en el Congreso y bloques en el Tribunal Constitucional".

"Recurrir al Tribunal Constitucional me parece un camino equivocado y que lo va a llevar también a una derrota, además va a perder el Gobierno en esto, no solo le dará la espalda a la gente, sino que va a perder en el Tribunal Constitucional", añadió

Finalmente, Chahín centró sus críticas en la figura del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, de quien dijo que tiene "un dogmatismo neoliberal" y del Presidente Sebastián Piñera, sobre quien aseguró que tiene "la brújula totalmente desorientada".

Señal T13 En Vivo