Política

Chahuán (RN) a parlamentarios que apoyan cuarto retiro: "El llamado es a que recapaciten"

Chahuán (RN) a parlamentarios que apoyan cuarto retiro: "El llamado es a que recapaciten"
T13
Compartir
El timonel de Renovación Nacional acusó una "ola de populismo" en la tramitación del proyecto que busca permitir un nuevo retiro de fondos de las AFP.

Se mantiene el complejo escenario para el oficialismo en medio de la tramitación del proyecto de cuarto retiro de fondos de pensiones que actualmente está siendo discutido en el Congreso.

A pesar que el gobierno y el candidato presidencial de la coalición, Sebastián Sichel, han llamado a rechazar la iniciativa, algunos parlamentarios se han desmarcado de esta postura.

Cuarto retiro del 10%: Sichel “castiga” a Paulina Núñez y se agita la relación entre RN y el comando
Lee También

Cuarto retiro del 10%: Sichel “castiga” a Paulina Núñez y se agita la relación entre RN y el comando

En este escenario, el senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, afirmó que la prioridad de Chile Vamos será la tramitación de una ley corta de pensiones que permita ampliar la cobertura del pilar solidario desde el 60% de la población más vulnerable hasta el 80%.

Al respecto, sostuvo que "esperamos que se ponga el foco no en los retiros de fondos previsionales, sino que en cómo fortalecemos y dignificamos la pensión de los chilenos".

"Como coalición, tenemos una posición firme, clara y categórica: rechazar el cuarto retiro de fondos previsionales. Porque tiene consecuencias adversas en la economía, porque sobrecalienta la misma, porque aumenta la inflación y porque a los ciudadanos les afecta", añadió.

Del mismo modo, indicó que "versus la ola de populismo que quiere instalar el cuarto retiro de fondos previsionales, lo serio y lo responsable es pensar en cómo dignificamos y fortalecemos las pensiones de los chilenos".

"El llamado que hacemos a nuestros parlamentarios que han manifestado que están en reflexión, es a que recapaciten. El país hoy día exige responsabilidad de aquellos tomadores de decisiones. Y liderazgo con responsabilidad implica rechazar el cuarto retiro de fondos de pensiones y, por el contrario, impulsar con fuerza el aumento del pilar solidario del 60 al 80%", sentenció el timonel de RN.

Señal T13 En Vivo