Política

"Chile Podemos Más": El nuevo nombre de Chile Vamos para su pacto electoral

Agencia Uno
Por Héctor Basoalto
Con su nueva denominación, la colectividad buscó hacer un gesto político al mundo independiente y la sociedad civil.

La mañana de este viernes, Chile Vamos -que agrupa al oficialismo- dio a conocer el nuevo nombre de su pacto electoral de cara a los sufragios de noviembre.

Los presidentes los partidos de la coalición dieron a conocer el nuevo nombre del pacto electoral: "Chile Podemos Más".

Agencia Uno
Lee También >

El complejo puzzle de Chile Vamos en la senatorial de Santiago que pone a prueba su peso político

Al respecto, Francisco Chahuan (RN) señaló que "yo los quiero invitar a este cambio de identidad. Porque podemos más. Porque los últimos 30 años han sido buenos para Chile, pero los 30 que vienen por delante van a ser mejores. Queremos un país cada vez más inclusivo, que acoja a cada uno de sus hijos".

"Esta nueva coalición, esta coalición que refundamos, es una coalición que está empeñada en entender que solo si somos generosos con Chile, si somos capaces de anteponer siempre al país y a cada uno de sus hijos, vamos a hacer que las cosas pasen", recalcó.

Por su parte, Javier Macaya (UDI) aseguró que "nosotros seguimos poniendo a Chile por delante. Y podemos, porque somos un colectivo. Somos un equipo y podemos más. Creo que es una nueva etapa muy bonita la que se inicia hoy. Tenemos mucho respeto por quienes construyeron nuestra historia en el pasado y nosotros hemos podido ampliar las fronteras de la coalición".

A su vez, el candidato presidencial de la coalición, Sebastián Sichel, indicó que "Chile Podemos Más es el inicio de un nuevo ciclo que es orgulloso de su historia, pero que no tiene complejos en decir que falta justicia, que falta libertad, que falta Estadod e Derecho, que falta liderazgo en política para liderar el cambio que se necesita ahora".