Política

Chile responde a ministro argentino por dichos sobre mar para Bolivia: Debe leer el fallo de La Haya

Chile responde a ministro argentino por dichos sobre mar para Bolivia: Debe leer el fallo de La Haya
T13
Compartir
"Antes de hacer declaraciones erradas sobre asuntos de Derecho Internacional, debe conocer y leer fallo de la Corte Internacional de La Haya de 2018", declaró el embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg.

El embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, recomendó al ministro de Cultura de ese país, Tristán Bauer, leer el fallo de la Corte Internacional de La Haya, luego que éste apoyara al ex Presidente Evo Morales, en su lucha por una salida al mar para Bolivia. 

[LEE TAMBIÉN]: "Mar para Bolivia": Ministro argentino solidariza con Evo Morales durante su visita a Museo Malvinas

"Antes de hacer declaraciones erradas sobre asuntos de Derecho Internacional, el Ministro de Cultura, Tristán Bauer, debe conocer y leer fallo de la Corte Internacional de La Haya de 2018. Aquí le paso el link", declaró Monckeberg a través de Twitter.

Esto luego de que el ministro argentino declarara este jueves que: "Me sumo a tu lucha Evo y a la lucha de tu pueblo, los derechos del mar para Bolivia. ¡Mar para Bolivia!". 

Dichos que el mismo Evo Morales agradeció en redes sociales: "Nuestro agradecimiento al hermano ministro de Cultura de Argentina, Tristán Bauer, por solidarizarse, hoy, con nuestra reivindicación de #MarParaBolivia".

 

Señal T13 En Vivo