Política

Chile Vamos rechaza posibilidad de duplicar sesiones para tramitar proyectos de Bachelet

Chile Vamos rechaza posibilidad de duplicar sesiones para tramitar proyectos de Bachelet
T13
Compartir
De cara al último mes del mandato, el presidente de la Cámara, Fidel Espinoza, dijo que "si tenemos que hacer el doble de sesiones en el mes de enero, las vamos a hacer".

Con desagrado reaccionaron desde Chile Vamos luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS) asegurara que "si tenemos que hacer el doble de sesiones en el mes de enero, las vamos a hacer" con el objetivo de sacar adelante los proyectos que el Ejecutivo busca tramitar antes del receso legislativo.

Como es usual al término de un gobierno -y periodo legislativo- son varios los proyectos de ley que están tramitándose. En ese sentido, el gobierno resolvió este martes priorizar los que se vinculan a la agenda de educación superior.

La presidenta y senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, criticó la opción de "tratar de empecinarse, generando una discusión acalorada, rápida, a ultima hora, por tratar de sacar proyectos que además son complejos".

Su par de Evópoli, Francisco Undurraga, estimó que "esto se está pareciendo más al primer tiempo del gobierno de Bachelet, más parecido a una retroexcavadora que a una construcción de unidad".

En ese sentido, advirtió que es "contradictorio con las primeras señales" entregadas por el Ejecutivo tras el triunfo de Piñera en la segunda vuelta. 

Señal T13 En Vivo