Política

Chile Podemos Más: Diputado Leopoldo Pérez asegura que PGU podría comenzar a pagarse desde febrero

Chile Podemos Más: Diputado Leopoldo Pérez asegura que PGU podría comenzar a pagarse desde febrero
T13
Compartir
"Sería inexplicable para los 2,3 millones de beneficiados que se rechazara el financiamiento de la PGU, cuando el lunes se aprobó por unanimidad", agregó.

Durante la jornada de este martes, el Senado dio cuenta del proyecto del gobierno que establece una Pensión Garantizada Universal de 185 mil pesos, pero que ha sido cuestionado por su financiamiento. Serán las comisiones de Trabajo y Hacienda de la cámara alta las encargadas de analizar la norma.

La norma que fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputadas y Diputados propone una Pensión Garantizada Universal (PGU) de 185 mil pesos para todos los adultos mayores de 65 años y que pertenezcan al 90 por ciento de la población más vulnerable.

El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, se abstuvo de esta votación, pero dio su opinión sobre esta reforma. "Busca recaudar 0,3 puntos del PIB, cuando la propuesta más conservadora del exministro Briones planteaba una recaudación cercana a los 3 millones de dólares y en consecuencia creo que se puede hacer un esfuerzo sustancial mayor al que propone el Ejecutivo", dijo. 

Gobierno explica por qué financiamiento no ingresó junto a proyecto de PGU
Lee También

Gobierno explica por qué financiamiento no ingresó junto a proyecto de PGU

El parlamentario de Chile Podemos Más, Leopoldo Pérez, manifestó que sería contradictorio para la ciudadanía negar el financiamiento de la PGU. "Sería inexplicable para los 2,3 millones de beneficiados que se rechazara el financiamiento de la PGU, cuando el lunes se aprobó por unanimidad", comentó. 

Finalmente, el diputado de Renovación Nacional afirmó que se podría comenzar a otorgar esta ayuda económica a partir de febrero de este año. 

"Este proyecto sí está financiado y sí se puede pagar a partir de febrero la Pensión Garantizada Universal", comentó el diputado de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez", afirmó. 

Señal T13 En Vivo