Política

Chile Vamos dispara contra el partido de Kast por candidatura de columnista Teresa Marinovic

Chile Vamos dispara contra el partido de Kast por candidatura de columnista Teresa Marinovic
T13
Compartir
En el oficialismo reclaman que el nombre de la controvertida licenciada en filosofía no estaba incluido en el acuerdo original que fue visado por los partidos del bloque.

El acuerdo electoral entre Chile Vamos y el Partido Republicano con miras a la elección de constituyentes sigue dando que hablar. Al duro cruce de opiniones entre el lider de la colectividad de derecha, José Antonio Kast, con el diputado de Evópoli Francisco Undurraga, se sumó la tarde de este martes otro capítulo. 

En el oficialismo cuestionan que a última hora la tienda de Kast incluyó entre sus postulantes a la controvertida columnista Teresa Marinovic, reconocida por sus ácidas críticas al gobierno de Sebastián Piñera y por sus posiciones conservadoras en materia valórica.

El nombre de la licenciada en filosofía no estaba en la lista original de candidatos que propuso el Partido Republicano y que fue visado por los consejos generales de las colectividades oficialistas. Y en el bloque reclaman que sólo apareció poco antes que se cerrara el plazo de inscripción, dejando a los partidos con poco margen de acción.

Según publicó La Segunda, el Partido Republicano amenazó con bajar a todos sus candidatos si no se aceptaba su propuesta. La inscripción finalmente se realizó. Y según la versión del mismo vespertino, provocó profunda molestia en los ex ministros Gonzalo Blumel y Cristián Monckeberg, quienes compartirán lista con Marinovic en el distrito 10.

La molestia oficialista luego quedaría plasmada en un twett del expresidente de RN y actual precandidato presidencial, Mario Desbordes, quien acusó al partido de Kast de vulnerar un acuerdo "entre gallos y medianoche". 

 

Señal T13 En Vivo