Política

Chile Vamos contra Frente Amplio: "Estas propuestas fueron redactadas en un carrete universitario"

Chile Vamos contra Frente Amplio: "Estas propuestas fueron redactadas en un carrete universitario"
T13
Compartir
Adherentes de oposición cuestionaron las iniciativas de campaña del Frente Amplio para un eventual Gobierno, sosteniendo que "comenzaron los ofertones de campaña".

Este sábado, los diputados de Chile Vamos rechazaron la propuesta de un eventual Gobierno de Beatriz Sánchez para la coalición del Frente Amplio, asegurando que "comenzaron los ofertones de campaña", a menos de 30 días para las elecciones presidenciales del próximo 19 de noviembre.

El diputado Jaime Bellolio (UDI) manifestó que "son perfectamente poco creíbles. No le faltó ninguna propuesta demagógica ni polpulista que ofrecer ¿Por qué? Porque les ofrece todas porque están en las encuestas. No hay una cuestión de convicción y cuando uno le pregunta por qué quiere hacer eso y cómo lo va a hacer, no hay ninguna respuesta. Son simplemente eslóganes de campaña".

En la misma línea, el diputado Celso Morales (UDI) sostuvo que "estas ideas no son ningún aporte al futuro porque solo busca la confrontación entre los chilenos; ninguna palabra para el ataque a la delincuencia y al narcotráfico; muy por el contrario, sus consignas son marihuana, aborto, libre y eutanasia libre por lo que creemos que estas propuestas fueron redactadas en un carrete universitario".

Asimismo, el diputado Nicolás Monckeberg (RN) destacó que la candidata del Frente Amplio sabe que no va a ser elegida, raz{on por la que proponen iniciativas inviables, sosteniendo que "quisiera emplazarla a ella que actúe con seriedad. No es posible que una candidata prepare un programa de Gobierno -hace una lista de ofertones- y no es capaz de explicar cómo lo va a hacer", arguyendo que "en el debate presidencial le preguntan cuánto es la deuda de Chile, ella sencillamente no contesta y no sabe. Un candidato presidencial no puede prometer nada si no sabe siquiera cuánto es la deuda del país porque para cumplir lo que se promete hay que saber cuántos recursos se va a contar".

Señal T13 En Vivo