ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Chile Vamos y Republicanos interpelarán al ministro Nicolás Grau por fallida instalación de planta Sinovac

Agencia Uno - Ministro de Economía, Nicolás Grau
Camilo Calderara
Compartir
La derecha además no descartó interpelar a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara.

Diputados de Chile Vamos anunciaron, este miércoles, que interpelarán al ministro de Economía, Nicolás Grau, luego que se conociera que la empresa china Sinovac desistiera de instalar una planta para el desarrollo de vacunas en Antofagasta. 

El diputado de Renovación Nacional (RN) y presidente de la Comisión de Economía, Miguel Mellado, será quien interpele al ministro Grau, a quien apuntó como el responsable de que la economía, el turismo, el empleo y la pesca no se haya desarrollado en los últimos meses.

Gobierno dice que decisión de Sinovac por planta en Antofagasta no es “una decisión totalmente cerrada”
Lee También

Gobierno dice que decisión de Sinovac por planta en Antofagasta no es “una decisión totalmente cerrada”

“Nosotros le vamos a dar una oportunidad al ministro Grau para que, de cara al país, conteste las preguntas que todo Chile le está haciendo (...) Yo creo que ha sido pésima la gestión, y el caso Sinovac demuestra que falta de gestión y de no entender, por parte de este gobierno, que estamos compitiendo con el mundo por la inversión extranjera”, expresó Mellado. 

“Si no atendemos las urgencias de los inversionistas, de sacarles las piedritas del camino, se van a ir a otro país a invertir y van a generar desempleo en nuestro país. En eso el ministro Grau ha sido falto de gestión y ese es un tema principal que él debe contestar en esta interpelación”, añadió. 

Chile Vamos anunció que las firmas para esta interpelación serán presentadas el martes, luego de la semana distrital. 

Esta semana se conoció que la empresa china Sinovac había desistido de instalar una planta para el desarrollo de vacunas en Antofagasta, pese a que esto había sido anunciado en 2021.

El ministro de Economía aseguró que la decisión de Sinovac se debió a que el terreno que le había entregado el Estado a la empresa china no cumplía con las condiciones necesarias, pero descartó que sea un tema cerrado.

“No hay ninguna razón para que esto sea una decisión totalmente cerrada, esto es un tema dinámico. Yo voy a seguir conversando con la empresa, tengo una reunión hoy con ellos”, dijo el ministro Grau

Agencia Uno - Cuestionan a ministro Grau por planta de Sinovac
Agencia Uno - Cuestionan a ministro Grau por planta de Sinovac

Interpelación a Grau y también a Jara

El diputado de la UDI Cristián Labbé anunció además que estudiarán interpelar a la ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, en medio de la discusión y el intento de llegar a acuerdos por la reforma de pensiones del gobierno, que aún no es presentada al Congreso.

Desde el Ejecutivo han dicho que están buscando acuerdos antes de presentar un proyecto de ley, pero las posiciones con la oposición continúan distantes.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */