Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Chile Vamos: "Presidenta no llore tanto, mejor pídale a su hijo que devuelva el dinero"

Chile Vamos: "Presidenta no llore tanto, mejor pídale a su hijo que devuelva el dinero"
T13
Compartir
La vocera del bloque, Alejandra Bravo, emplazó además a La Moneda a remover a Cristián Riquelme. “De lo contrario van a ser solo lágrimas de cocodrilo”, dijo.

Un duro emplazamiento hizo la vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, a la Presidenta Michelle Bachelet. Esto luego que la jefa de Estado se refiriera-con la voz entrecortada- a la formalización de su nuera, Natalia Compagnon.

“Nosotros le decimos: Presidenta no llore tanto, mejor pídale a su hijo que devuelva el dinero, pero también le pedimos que haga uso de sus facultades y saque de La Moneda al señor Riquelme", sentenció.

Usted tiene que sacar al señor Riquelme de La Moneda, porque de lo contrario sus lágrimas van a ser solo lágrimas de cocodrilo
Alejandra Bravo, vocera de Chile Vamos

La también presidenta del PRI recordó que la salida del funcionario "se lo están pidiendo de todos los sectores, no es solamente que nosotros como Chile Vamos se lo pidamos, se lo piden de todos los sectores, también de los sectores de su conglomerado".

"Por lo mismo es que ella tiene que tener la responsabilidad de hacerlo, tiene que hacerlo. Presidenta: usted tiene que sacar al señor Riquelme de La Moneda, porque de lo contrario sus lágrimas que hicieron que todo este país a lo mejor se conmoviera, le queremos decir que entonces van a ser solo lágrimas de cocodrilo, no es verdad, las cosas se demuestran en los hechos concretos”, manifestó.

La portavoz de la oposición manifestó que con el Caso Caval "el país sufre porque se da cuenta que este discurso que había del no abuso existen en el corazón de La Moneda. Eso le afecta al chileno común y corriente, que tiene que salir a trabajar, tomar el fracasado TranSantiago".

Riquelme ha sido objeto de críticas por haber visado el borrado de los archivos del computador de Sebastián Dávalos en La Moneda y por haber recibido en el propio palacio de Gobierno al gestor inmobiliario Juan Díaz, quien desde el viernes se encuentra con arresto domiciliario total tras ser formalizado por presunto soborno y como cómplice del delito de ventajas indebidas del síndico y facilitación de boletas maliciosamente falsas. 

Ante los emplazamientos el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, manifestó hoy que "nosotros hemos dicho que respetamos la opinión del parlamento, pero que la continuidad o no de un funcionario del ejecutivo o el Gobierno en su cargo no es un asunto que le corresponda a ellos, sino que al Ejecutivo". 

"La continuidad de un funcionario en su cargo es una materia que le corresponde al Gobierno, y sobre esto no hay ninguna novedad", agregó el ministro vocero.

Gobierno: Continuidad de Cristián Riquelme no es un asunto que le corresponda a parlamentarios

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */