Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Gobierno: Continuidad de Cristián Riquelme "no es un asunto que le corresponda" a parlamentarios

Gobierno: Continuidad de Cristián Riquelme "no es un asunto que le corresponda" a parlamentarios
T13
Compartir
Ministro Marcelo Díaz dijo que "no hay ninguna novedad" sobre permanencia del administrador de La Moneda, cuestionado por el Caso Caval.

El Gobierno volvió a blindar al administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, en medio de los llamados de todos los sectores políticos para que sea removido del cargo a raíz de su vinculación con el Caso Caval.

El funcionario ha sido objeto de críticas por haber visado el borrado de los archivos del computador de Sebastián Dávalos en La Moneda y por haber recibido en el propio palacio de Gobierno al gestor inmobiliario Juan Díaz, quien desde el viernes se encuentra con arresto domiciliario total tras ser formalizado por presunto soborno y como cómplice del delito de ventajas indebidas del síndico y facilitación de boletas maliciosamente falsas. 

Ante los emplazamientos el ministro manifestó que "nosotros hemos dicho que respetamos la opinión del parlamento, pero que la continuidad o no de un funcionario del ejecutivo o el Gobierno en su cargo no es un asunto que le corresponda a ellos, sino que al Ejecutivo". 

"La continuidad de un funcionario en su cargo es una materia que le corresponde al Gobierno, y sobre esto no hay ninguna novedad", remarcó.

Hoy la vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, emplazó a la Presidenta Bachelet a que "saque a Cristián riquelmente, se lo piden de todos los sectores".

"Ella tiene que tener la responsabilidad de hacerlo, tiene que sacar al señor Riquelme de La Moneda, porque de lo contrario sus lágrimas van a ser sólo lágrimas de cocodrilo", manifestó. 

 

Chile Vamos: Presidenta no llore tanto, mejor pídale a su hijo que devuelva el dinero

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */