Política

Chile Vamos y salida de Toledo de Caval: "Es una buena noticia sólo para la familia presidencial"

Chile Vamos y salida de Toledo de Caval: "Es una buena noticia sólo para la familia presidencial"
T13
Compartir
Diputados de oposición manifestaron su "preocupación" por el anuncio de que el persecutor de O'Higgins asumirá un cargo en la Fiscalía Nacional.

"Esto solamente es una buena noticia para la familia presidencial". Esta fue la reacción de los diputados de Chile Vamos luego que se confirmara que el fiscal Luis Toledo dejará el Caso Caval para asumir como director de la Unidad de Estupefacientes de la Fiscalía Nacional.  

El diputado UDI y ex integrante de la Comisión Investigadora del Caso Caval, Felipe Ward, manifestó que "sacar a un fiscal de un caso tan relevante, que tiene tanta conmoción pública en la que aun hay muchas diligencias pendientes nos parece que es poco adecuado".

"Si bien comprendemos que un buen fiscal siempre se ha visto por parte de su jefatura como una buena alternativa para conformar el equipo de la Fiscalía Nacional, creo que este no es el momento más adecuado porque nos preocupa la desprotección en que la que va a quedar la Causa Caval. Queda mucho por hacer, quedan implicados y formalizados con medidas cautelares, entonces que un fiscal empiece desde cero complica la investigación. Esto solamente es una buena noticia para la familia presidencial", manifestó el diputado. 

En esta misma línea la diputada RN, Marcela Sabat, coincidió en que la salida de Toledo "es una buena noticia sólo para la familia presidencial. Esperamos que este cambio sea para que la investigación sea más fuerte y tengamos lo antes posible una condena y no sea el principio de sucesivos cambios".

"Es grave, está el mismo equipo, pero dejar el caso más emblemático y más duro de la corrupción que lamentablemente se instaló en La Moneda, cambiarlo de fiscal simplemente por un gustito que se ha dado el fiscal Abbott creemos que es grave, esperamos que este cambio denote una investigación más dura y no lo contrario", sentenció. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota