Política

Choquehuanca descarta "amenaza" y emplaza a Chile a visitar aguas del Silala

Choquehuanca descarta "amenaza" y emplaza a Chile a visitar aguas del Silala
T13
Compartir
Canciller de Bolivia dijo que "tenemos todo el derecho de ejercer soberanía sobre estas aguas de los manantiales del Silala".

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, aseguró que el anuncio de estudiar acciones legales contra Chile por el diferendo en torno al uso de las aguas del río Silala "no es ninguna amenaza".

"Nosotros tenemos todo el derecho de ejercer soberanía sobre estas aguas de los manantiales", agregó el titular de RR.EE respondiendo así a los dichos de su par Heraldo Muñoz, quien ayer manifestó que "Chile no acepta amenazas".

Del mismo modo, en entrevista con la red Unitel, Choquehuanca emplazó a las autoridades chilenas a visitar el manantial.

“Chile ha venido afirmando que se trata de un río internacional. Nosotros estamos dispuestos a ir, es mas, invitamos a las autoridades chilenas para que vayamos juntos con expertos para ver de qué estamos hablando, si estamos hablando de manantiales o de un río internacional”, dijo.

Según consigna ABI, el canciller agregó que "cualquiera que vea, si usted va acompañado por expertos de Unesco, de Naciones Unidas, de organizaciones internacionales, si vamos nosotros a Silala y les decimos a los expertos que anoten lo que ven, así como en el cacho se anota lo que se ve, ellos van a anotar que se encuentran con manantiales, son más de 70 ojos de agua que están en territorio boliviano".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota