Política

Christian Larraín renuncia al cargo de subsecretario de Previsión Social

Subsecretaría de Previsión Social - Christian Larraín Pizarro
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"En su reemplazo asume, en calidad de subrogante, Consuelo Maldonado Herrera", señalaron desde el Gobierno.

El Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de Christian Larraín al cargo de subsecretario de Previsión Social, durante la tarde de este viernes.

A través de un comunicado, la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia manifestó que "con fecha 26 de mayo de 2023, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, ha aceptado la renuncia de Christian Larraín Pizarro en el cargo de subsecretario de Previsión Social".

"En su reemplazo asume, en calidad de subrogante, Consuelo Maldonado Herrera de profesión abogada, quien se desempeña actualmente como jefa de gabinete de la Subsecretaría antes mencionada", precisaron.

En la misiva entregada por el Ejecutivo no se entregaron detalles respecto a las razones tras la renuncia de Christian Larraín.

Sin embargo, Diario Financiero reportó que en las últimas semanas se habrían registrado algunas diferencias con la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, por el debate respecto a la reforma previsional.

El diputado Alberto Undurraga (DC), miembro de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, sostuvo en Twitter que es "lamentable y sorpresiva la renuncia del subsecretario Larraín, quien se había manifestado dispuesto, de buena fe, a cambios en el proyecto de reforma de pensiones para llegar a un acuerdo".

"Espero que esto no signifique el triunfo de una visión intransigente que dificulte los acuerdos", agregó.

Señal T13 En Vivo