Política

Claudio Alvarado será el nuevo subsecretario de Desarrollo Regional tras salida de Salaberry

Agencia Uno
Quien se desempeñara como subsecretario de la Secretaria General de la Presidencia hasta este lunes cambiará de rol para reemplazar al ex Subdere, quien es acusado de violar las leyes de tránsito e insultar a un fiscalizador.

El militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Claudio Alvarado fue designado este lunes como el nuevo subsecretario de Desarrollo Regional tras la salida de Felipe Salaberry, quien dejó su cargo el 1 de octubre luego de ser acusado de violar gravemente las leyes del tránsito y de insultar a un fiscalizador.

Alvarado, quien fue diputado durante 12 años, se desempeñaba en el gobierno como subsecretario General de la Presidencia, mismo cargo que cumplió en el anterior mandato del Presidente Sebastián Piñera, entre 2010 y 2014.

El cargo vacante de Alvarado, será ocupado por el militante de Renovación Nacional (RN) Francisco Galli, quien hasta este lunes ejercía como subsecretario para las Fuerzas Armadas.

Claudio Alvarado será el nuevo subsecretario de Desarrollo Regional tras salida de SalaberryAgencia Uno

Galli es abogado de la Universidad Católica y su carrera política la ha desempeñado como jefe de la División de Eficiencia Energética en el Ministerio de Energía en 2010, asesor legislativo en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública entre 2010 y 2013, y como jefe de Gabinete en el Ministerio de Defensa , entre otros cargos.

.