Política

Colegio Médico responde a Vallejo por Isapres: "Esto es un problema país, nos involucra a todos"

Colegio Médico responde a Vallejo por Isapres: "Esto es un problema país, nos involucra a todos"
T13
Compartir
"Esto es un problema de país, nos involucra a todos nosotros, puesto que las consecuencias de resolver bien o mal este problema nos va a afectar a cada uno de nosotros", indicó Patricio Meza, Presidente del Colegio Médico (Colmed).

El Presidente del Colegio Médico (Colmed), Patricio Meza, se refirió a la declaración que realizó la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respecto a la crisis que viven actualmente las Isapres

"Todos sabemos que la crisis que está atravesando la Isapres es de su propia responsabilidad, y así ha estado determinado por la judicialización de su modelo de negocios (...) Es una crisis de arrastre, de responsabilidad, principalmente de las Isapres”, aseguró la secretaria de Estado. 

A pesar de esto, la ministra vocera de Gobierno destacó la mesa de trabajo que el Ministerio de Salud mantiene con parlamentarios y el Colegio Médico, indicando que la instancia busca “abordar la mejor estrategia legislativa para encontrar un camino de solución a esto, porque entendemos el sentido de urgencia. Como gobierno nos toca enfrentar esta situación y, por lo tanto, dar las certezas y la tranquilidad que vamos a dar en conjunto una solución para los usuarios”.

[VIDEO] Sin lista única, PS enfrenta decisión clave por consejeros constitucionales
Lee También

[VIDEO] Sin lista única, PS enfrenta decisión clave por consejeros constitucionales

Tras reunirse con exministros de Salud, y consultado por la postura de la vocera, Meza indicó que “esto es un problema de país, nos involucra a todos nosotros, puesto que las consecuencias de resolver bien o mal este problema nos va a afectar a cada uno de nosotros, tanto a los usuarios del sector privado, como público. Lo que le pase a uno le puede afectar a los otros”.

También, realizó un llamado hacia el Gobierno a “que nos convoque a todos a una mesa de conversación en la que se pueda hacer un análisis de todas las propuestas, de todas las visiones que se puedan generar, para que ellos tengan las mejores herramientas sobre las cuales tome las decisiones”.

En relación con el encuentro que sostuvo con exminsitros de Salud, entre los que destacaron Jaime Mañalich, Emilio Santelices y Begoña Yarza, el presidente del Colegio Médico sostuvo que “uno de los grandes acuerdos que tenemos es que hoy estamos como país enfrentando un problema que es tremendamente grave.

"Es una crisis que hay que resolver de manera urgente y esta crisis tiene que ser resuelta, considerándola como un problema de Estado y se debe resolver poniendo siempre en el centro de la acción a los usuarios y prestadores. Eso hay absolutamente consenso", sostuvo.

“Creemos además que hay que abordar el problema desde dos puntos de vista. Uno de la crisis aguda que tenemos actualmente, que tiene relación con la implementación del fallo de la Corte Suprema, pero también sentarnos a conversar de cuál es el sistema de salud que queremos construir a futuro en nuestro país”, agregó.

Sin lista única, PS enfrenta decisión clave: