Política

Coloma y pifias a Boric en funerales de carabinera asesinada: "El reflejo de eso es una sociedad que siente entre rabia e impotencia"

Agencia Uno - Presidente del Senado, Juan Antonio Coloma
Francisco Sepúlveda
Compartir
El Presidente del Senado comentó la reacción de la gente ante la presencia del mandatario en el funeral de la carabinera Rita Olivares.

El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, conversó durante la mañana de este miércoles con el programa Mesa Central, de Tele13 Radio, apuntando, entre otras cosas, a la reacción de la gente ante la presencia del Presidente Gabriel Boric en el funeral de la carabinera Rita Olivares, asesinada el fin de semana en medio de un operativo policial.

“Había muchas personas manifestándose respecto a la, no sé si la presencia, pero por lo menos un rechazo respecto a lo que habían sido decisiones anteriores”, comentó Coloma.

Para el presidente del Senado, “el reflejo de eso es una sociedad que siente entre rabia e impotencia por la sensación de que hay temas que hoy día estamos sufriendo”.

Sobre lo mismo, destacó que “me parece siempre importante que las autoridades estén presentes, pero no fue un escenario probablemente cómodo”.

Recordar que luego del funeral, el Presidente Boric se mostró autocrítico y manifestó que “vale la pena reflexionar respecto a nuestras actuaciones en el pasado”.

“Me afirmaron y me sacaron un diente”: El crudo testimonio de víctima de tortura en Quinta Normal
Lee También

“Me afirmaron y me sacaron un diente”: El crudo testimonio de víctima de tortura en Quinta Normal

Ante esto, Coloma consideró que “si uno hace un recuento de las votaciones, no solamente de él (Boric), sino que varias de las autoridades que están en La Moneda, son bien contradictorias”.

En otro plano, expresó su satisfacción “porque vi que la Cámara de Diputados aprobó el fast track legislativo en materia de seguridad”. 

“Por lo menos eso da ánimo de que este escenario nuevo que se está instalando a favor de la seguridad, por lo menos va avanzando en el Parlamento y creo que eso es muy importante que el fast track funcione”, complementó.

Señal T13 En Vivo