Política

Coloma tras encuentro con Presidente Boric: "La agenda de seguridad es de una máxima prioridad"

Agencia Uno - Presidente del Senado, Juan Antonio Coloma
T13
Compartir
"Si recuperamos la seguridad todo el resto va a ser más fácil", planteó el presidente del Senado.

El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma (UDI), enfatizó que "la agenda de seguridad es de una máxima prioridad" luego de sostener un primer encuentro con el Presidente Gabriel Boric en el Palacio de La Moneda.

"El llamado aquí es no echarse la culpa unos de otros, es entender que el tema de la seguridad es agobiante y que el Estado -y nosotros que representamos al Estado- necesitamos de soluciones rápidas, eficaces para recuperar la seguridad", manifestó el timonel de la Cámara Alta, quien enfatizó que "si recuperamos la seguridad todo el resto va a ser más fácil y eso va a devolver el alma verdadera del Chile que a veces se ha perdido".

Al ser consultado sobre qué otras urgencias se le plantearon al mandatario, Coloma indicó que "planteamos varias que están en la Cámara de Diputados que tienen que ver, por ejemplo, con el estatuto de protección a las víctimas, los temas vinculados al uso de la fuerza de Carabineros en términos de que se puedan sentir cuidados (...) yo creo que va a ser un conjunto de 26 iniciativas que al final podemos avanzar significativamente".

Ministro de Justicia y conocimiento de Boric sobre condenas previas de indultados: “Los antecedentes obran en los expedientes”
Lee También

Ministro de Justicia y conocimiento de Boric sobre condenas previas de indultados: “Los antecedentes obran en los expedientes”

Igualmente, se le preguntó por los indultos, ante lo cual el presidente del Senado sostuvo que "esa es una facultad del Presidente. Yo lo he planteado públicamente, respetando lo que plantea el Presidente, de que nunca he sido partidario de eso, pero es una facultad presidencial, no corresponde que uno le diga lo que pueda o no pueda hacer. Él sabe perfectamente lo que cada uno puede hacer".

"La agenda de seguridad es de una máxima prioridad en donde necesitamos las máximas señales de todos lados, tanto del Gobierno como del Poder Legislativo, tanto de los que conforman la mayoría oficialista como quienes somos de oposición", enfatizó.

Y al ser consultado sobre si avanzar en más indultos podría entrampar la discusión de la agenda de seguridad, Coloma dijo que "más que colocar problemas trataría de asumir compromisos, de que seamos capaces de avanzar y que se note que pasa a ser la prioridad grande de Chile".

Señal T13 En Vivo