ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Política

Coloma (UDI) ante posible acusación constitucional contra ministro Montes por Democracia Viva: "Aquí se viola la propia ley"

T13 - Juan Antonio Coloma
Macarena Faunes
Compartir
El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, conversó sobre el complejo momento que está viviendo el ministro de Vivienda, Carlos Montes, luego de que saliera a la luz el caso de la fundación Democracia Viva. "Se le está acabando el tiempo para poder aclarar y transparentar qué era lo que pasaba en cada una de las distintas fundaciones a las que se le transferiría dinero", indicó el parlamentario en T13 Noche.

Durante la jornada de este miércoles, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, llegó a la esperada reunión con la Fiscalía de Antofagasta ante la polémica por el Caso Democracia Viva, el que ya traspasó la discusión política y entró de lleno al ámbito judicial. 

Revisa la entrevista completa a Juan Antonio Coloma

"Nosotros le hemos entregado toda la información necesaria. La han acogido como un apoyo. Hemos quedado con una línea directa para nuevas informaciones", indicó el titular de Vivienda tras salir de esta este encuentro

Fraude al fisco, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos son los presuntos delitos que indaga lente persecutor. 

Con esto, el ministro Montes aparece ahora, de alguna manera, en la mira de la oposición. Incluso, están estudiando derechamente una acusación constitucional en su contra

“Al ministro Montes se le acaba el tiempo”: UDI presenta cargos por caso Democracia Viva y no descarta acciones políticas
Lee También

“Al ministro Montes se le acaba el tiempo”: UDI presenta cargos por caso Democracia Viva y no descarta acciones políticas

El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, conversó el rol del titular de Vivienda esta polémica en una nueva edición de T13 Noche, junto a Álvaro Paci. 

"Nosotros creemos primero que al ministro Montes se le está acabando el tiempo para poder aclarar y transparentar qué era lo que pasaba en cada una de las distintas fundaciones a las que se le transferiría dinero", indicó. 

"No hay que olvidar que aquí lo primero que ocurre es que viola la propia ley. La ley establece que todo aquello traspaso, asignaciones directas, de más de 5 mil UTM requieren pasar por Contraloría. Aquí se parcelaban los pagos", señaló. 

"Entonces, la pregunta es por qué simplemente no se entrega toda la información. Esperamos no solamente el Ministerio de Vivienda, sino que todo el gobierno en que se transfirió en el último tiempo", agregó. 

"No hay que olvidar una cosa. En los primeros 15 meses del gobierno anterior, si uno los compara con los primeros 15 meses de este gobierno, este gobierno ha transferido 150 millones de dólares a fundaciones en forma directa más que el gobierno anterior. Es una cifra demasiado importante".

"La pregunta es por qué se asignó cada una de ellas, cuáles de ellas eran pro Boric, como se ha dicho en varios medios de comunicación", agregó. 

"Aquí no se trata solamente un partido político fundante del Frente Amplio, aquí hay algo que es mucho más profundo, que es que una generación que venía con una moral distinta termina utilizando para hacer fundaciones y políticas de la peor estofa con los recursos de los más necesitados", aseveró. 

"¿Qué es más necesitado que una persona que vive en un campamento? Bueno, ahí fueron y ahí les quitaron la plata", finalizó. 

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */