Política

[EN VIVO] Comisión vota acusación constitucional contra ministro Víctor Pérez

[EN VIVO] Comisión vota acusación constitucional contra ministro Víctor Pérez
T13
Compartir
La instancia recomendará a la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados si aprobar o rechazar el libelo que busca sacar al titular de Interior de su cargo.

La comisión encargada de revisar la acusación constitucional contra el ministro de Interior Víctor Pérez vota la tarde de este jueves el libelo presentado por la oposición y que busca sacar de su cargo al jefe de gabinete y prohibirle ocupar cargos públicos por los próximos cinco años.

La instancia integrada por cuatro diputados de oposición; Jenny Álvarez (PS), Alejandro Bernales (PL), Fernando Meza (Indep.) y Loreto Carvajal (PPD), además del oficialista Joaquín Lavín (UDI), recomendará a la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados si aprobar o rechazar la acusación.

El ministro Pérez es acusado de infringir la Constitución y las leyes por el actuar de Carabineros, a su cargo, porque la institución “reiteradamente, ha actuado con violencia innecesaria y desproporcionada" durante las protestas sociales que se han generado en nuestro país y, particularmente, por el caso del carabinero formalizado por la caída de un joven al río Mapocho.

En el documento además, se afirma que la actitud de Pérez significó "para el gobierno observar con una excesiva tolerancia los hechos de bloqueo de rutas, a pesar de los negativos efectos que la movilización estaba causando en el abastecimiento de víveres y combustibles", haciendo referencia al paro de camioneros.

Las distintas bancadas de oposición comprometieron este jueves el voto a favor por la destitución del secretario de Estado. Tanto el Partido Socialista (PS) como la Democracia Cristiana (DC), el PPD y el Partido Comunista (PC), aseguraron que todos sus parlamentarios la respaldarán en la sala.

 

Señal T13 En Vivo