Política

Comisión aprueba indicación para dos años de plazo para hacer solicitud del cuarto retiro

Agencia Uno
Por T13
La indicación fue presentada por el diputado Jorge Durán (RN), lo que marcaría una diferencia en cuanto a plazos con respecto a los primeros tres retiros.

La Comisión de Constitución aprobó la indicación que permitiría hacer uso de un cuarto retiro de fondos de pensiones en un plazo de 730 días, es decir, dos años.

La moción fue presentada por el diputado Jorge Durán (RN), que busca establecer un plazo de dos años para poder hacer la solicitud ante la AFP para poder hacer retiro de los ahorros previsionales.

EN VIVO: Se retoma la votación del Cuarto Retiro en Comisión Agencia Uno
Lee También >

EN VIVO: Comisión retoma la votación de proyecto de Cuarto Retiro de fondos de AFP

Con esto, se marcaría una eventual diferencia en los plazos del trámite en comparación a los tres retiros anteriores, pues se establecían 365 días -un año- para poder hacer la solicitud.

En esa línea, se establecerían dos años para poder solicitar los dineros. La indicación contó con 10 votos a favor y tres en contra.

En la misma instancia se declaró inadmisible la indicación presentada por Matías Walker (DC) que buscaba el pago de impuestos para rentas de 3,6 millones de pesos.

Este lunes la Comisión de Constitución vota el articulado del proyecto por lo que todos los contenidos están todavía en discusión. Con todo, la propuesta final debe ser revisada mañana en la sala de la Cámara y luego iniciar su tramitación en el Senado.