Política

Cuarto retiro: Comisión rechaza pago de impuestos de quienes ganen más de $3,6 millones

Agencia Uno
Por T13
Se trata de una indicación presentada por el diputado Matías Walker (DC), por lo que quedó fuera del texto final del proyecto.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados declaró inadmisible la indicación presentada por Matías Walker (DC) que pretendía el pago de impuestos para rentas de 3,6 millones de pesos en el cuarto retiro de los fondos de pensiones.

Fue durante la mañana de este lunes que se retomó la discusión y votación en particular del proyecto de ley que busca un nuevo retiro de ahorros previsionales.

EN VIVO: Se retoma la votación del Cuarto Retiro en Comisión Agencia Uno
Lee También >

EN VIVO: Comisión retoma la votación de proyecto de Cuarto Retiro de fondos de AFP

La moción presentada por el diputado de la falange contó con cinco votos a favor, pero ocho en contra, lo que lo dejó fuera del texto final del proyecto.

Cabe mencionar que no es la primera moción que se rechaza en relación a ponerle impuesto al proyecto, pues el pasado miércoles, en la misma instancia, se declaró inadmisible una indicación para que el retiro constituyera renta a los ingresos más altos. Con esto, se buscaba que quedara sujeto al pago de impuestos.